Salió el Espanyol a presionar arriba al Real Madrid, un equipo blanco que llegaba al RCDE Stadium con la segunda unidad, y se encontraron los de Zidane con un Espanyol agresivo en este inicio de encuentro. A los 6 minutos llegó la primera de los madridistas, remate de cabeza de Bale, que detiene Diego López, primer aviso.

El Madrid pronto se haría con el control de la pelota, el Espanyol esperaba atrás un error, mientras los madridistas iban creando ocasiones de gol, un centro chut de Isco que sacó Diego López, y un remate a la salida de un córner de Varane que se fue fuera por poco, corría el 14 de partido. Los nuestros buscaban encontrar alguna contra, pero no estaba dispuesto a conceder muchas el Madrid. A los 17 minutos llegó un buen centro de Aarón desde banda izquierda, pero el remate de primeras de Piatti se fue desviado, primera llegada con peligro del Espanyol.

Gerard Moreno se lamenta por una ocasión fallada durante la primera parte

A los 25 de partido llegó la primera gran ocasión de los nuestros, mano a mano de Gerard Moreno con Navas, que el guardameta manda desvía, una verdadera lástima, no suele fallar esas ocasiones el de Santa Perpetua. El Madrid se iba diluyendo y los nuestros cada vez lanzaban contras más claras. Se igualaron las fuerzas. A a media hora llegó la jugada polémica, gol mal anulado a Gerard Moreno, la misma historia de siempre contra los grandes.

Tras la reanudación arrancó muy bien el Espanyol, llevando mucho peligro hasta Keylor Navas, faltaba el gol, los nuestros lograron enganchar a la grada con el partido. La pregunta entre la hinchada perica era obvia, ¿por qué no jugamos siempre así?, y es normal que la afición se lo pregunté, este equipo enchufado es capaz de todo.

A partir del 65 el Madrid volvió a hacerse con el control del choque y a merodear la portería de Diego López, sin excesivo peligro, pero los madridistas controlaban el choque. En el 77, Keylor Navas evitó un gol cantado de Gerard Moreno, tras una gran combinación con Sergio García, volvía a la carga el Espanyol.

El partido iba muriendo, pero faltaba lo mejor, en el descuento, centro atrás de Sergio García y Gerard la mete para dentro, locura en el RCDE Stadium para sumar tres punto más que merecidos por los nuestros.

Puntapié a la depresión.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López, Marc Navarro, David López, Óscar Duarte, Aarón, Sergi Darder, ‘La Roca’ Sánchez, Víctor Sánchez (Granero, 68′), Piatti (Baptistao, 78′), Gerard Moreno y Gerard Moreno.

Real Madrid: Navas, Achraf, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Lucas Vázquez, M. Llorente, Kovacic (B. Mayoral, 88′), Marco Asensio, Isco (Benzema, 68′) y Bale (Ceballos, 81′).