El partido de hoy no es un partido cualquiera. El Girona vs Espanyol es un derbi, un derbi quizá algo descafeinado ya que a los dos equipos les vale el empate, pero, nos cuesta creer que esto pueda suceder ya que: El Girona que no gana en Montilivi desde octubre querrá una victoria para poder afrontar el particular Tourmalet que le viene por delante, y sobre todo, para intentar quedar por delante del Espanyol en la clasificación de la Liga.

En cambio, el Espanyol necesita ganar más que el comer, no por el miedo del descenso, si no para sacarse el mal sabor de boca de la última semana y dar una ilusión a la afición; ya que los de Rubi no ganan fuera de casa desde octubre, como el Girona.

Siguiendo la serie, el Espanyol debería ganar en Montilivi. Se han disputado tres partidos entre Girona y Espanyol en la historia de la liga y siempre ha acabado en victoria visitante, no habido otro resultado. El Girona ganó en sus dos visitas en el RCDE Stadium, mientras que el Espanyol hizo lo propio la temporada pasada con un estelar Gerard Moreno acompañado del mago Sergi Darder en Montilivi. De no hacerlo este año, el Espanyol se metería en un lío; sumaría once partidos fuera de casa sin ganar y se convertiría en la segunda racha negativa más larga sin ganar fuera de casa de la era RCDE Stadium, seguida de la que consiguió Mauricio Pochettino la temporada 2009/10.

Aunque ganar no será nada fácil, y más, viendo que Eusebio Sacristán solo ha salido derrotado una de las seis veces que se ha enfrentado al Espanyol. De hecho, la única derrota de Eusebio como entrenador fue la temporada pasada, un mes antes de que Quique Sánchez Flores fuera destituido.

El árbitro del partido será el navarro Prieto Iglesias. El colegiado ha pitado en diez ocasiones al Espanyol en Primera División, con un balance de cinco victorias pericas, un empate y tres derrotas. Además, este árbitro es el mismo que dirigió el partido entre Huesca y Espanyol en la primera vuelta que acabó con la primera y última victoria fuera de casa de los hombres de Rubi en esta temporada.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol