Heber García, jugador de Venezuela que juega en el Sud América ha marcado el gol con más picaresca de este 2017. Fue en el Torneo Apertura de Uruguay ante el Plaza Colonia y empató el partido a dos goles en el 84. Luego el equipo de García acabaría ganando el duelo 2-3.

El gol

El guardameta rival Nicolás Guirin atrapó el balón tras un córner lo que aprovechó Heber para quedarse detrás de la portería y hacerse el despistado. Cuando el cancerbero se disponía a sacar el venezolano le robaba la bola y anotaba a puerta vacía.

Similar al de Tamudo

Este gol recuerda al que marcó un ídolo perico como es Raúl Tamudo. El hombre con más goles y partidos disputados con la camiseta del Espanyol, lo hizo, eso sí, en una final. La de la Copa del Rey del año 2000, coincidiendo con el Centenario del RCDE.

HEBER LOGRÓ EL GOL EN EL TORNEO APERTURA URUGUAYO. TAMUDO ABRIÓ EL MARCADOR EN LA FINAL ENGAÑANDO A SU AMIGO TONI. UN TONI QUE NO SE LO TOMÓ NADA BIEN DURANTE UN TIEMPO

Toni no se lo tomó bien

Ese partido finalizó con 2 a 1 para los blanquiazules ante el Atlético de Madrid y Tamudo abrió el marcador a los 3 minutos burlando a su amigo, el portero Toni Jiménez. Este miércoles en Esports Cope, el delantero ha recordado esta acción y cómo se la tomo el meta engañado:  “Estuvo un tiempo enfadado conmigo, ya que ese gol nos marcó a los dos, a mi para bien pero a él para mal, pero luego hablamos y la verdad que ningún problema. Entiendo su reacción, pero era fútbol y cada uno mira por sus colores, lo pensé y me salió bien”.

Historia perica

Cuando se cumplen 20 años del debut de Tamudo con el Espanyol marcando un gol clave para la salvación, parece que al de Santa Coloma le salen imitadores 17 años después de su tanto a Toni, en uno de los dos títulos que el goleador levantó con la blanquiazul.