Vuelve el Espanyol a la senda del triunfo con una victoria ante Osasuna, colista de la Liga. Los pericos, a falta de que acabe la jornada, se quedan a 4 puntos de la Europa League y a una victoria del séptimo puesto que puede llevar a competición continental.

Cambios en el once

Quique descartó a Víctor Álvarez antes del duelo y de los 18 citados elegió para su once a muchos de los habituales. Marc Navarro, ya recuperado, pudo ocupar el lateral derecho. El tico Duarte repitió en el centro de la zaga y David López volvió tiempo después a su lugar original en la medular. Le escoltaba Jurado. Gerard y Caicedo fueron los dos puntas anunciados durante la semana. 4-4-2. Nuevo sistema.

El duelo empezó con minutos de tanteo pero con un Osasuna ni mucho menos tímido. Jugándose tanto se animaba en ataque aunque ningún equipo tuvo ocasiones hasta que en el minuto 16 llegaba el primer gol.

Resucita Caicedo

Hernán Pérez ponía un centro medido desde la derecha y aparecía la cabeza de un Caicedo recuperado para la causa para batir a Sirigu. El ecuatoriano estuvo muy activo todo el partido ganándose el aplauso de la grada de Cornellá. Así sí, Felipe.

Acción clave

De las Cuevas tuvo una ocasión solventada con seguridad por Diego López antes del minuto de aplausos al gran Dani Jarque. En el 27 se iba a romper el partido.

Una buena combinación espanyolista acababa con Gerard encarando al meta rojillo y siendo derribado claramente por Sirigu. Penalti claro. La expulsión también. Lo raro es que Clos Gómez expulsaba a Oier por agarrar a Moreno y no al portero que parecía más merecedor de la cartulina roja. El resultado, el mismo. Osasuna con 10 más de una hora.

OIER SE FUE EXPULSADO ANTES DE LA MEDIA HORA POR UNA ROJA QUE PARECÍA MERECER UN SIRIGU QUE DETUVO EL PENALTI PROVOCADO POR GERARD EN ESA ACCIÓN. CAICEDO DE CABEZA, JURADO DESDE LA FRONTAL Y GERARD DE VASELINA LOS GOLEADORES

Felipao falla la guinda

Caicedo buscó redondear su día pero apareció Sirigu con un paradón para evitarlo. Un Sirigu que salvó de una goleada mayor a su equipo con una gran actuación. Felipao no pudo poner la guinda al partido de su recuperación.

Dominio perico

El colista notó el golpe y Jurado lideró la ofensiva blanquiazul. El andaluz iniciaba todos los ataques, Piatti y Hernán era un incordio para la defensa pamplonica y Gerard y Caicedo no dejaban de desmarcarse. Si a esto sumamos las subidas de Navarro y Aarón, Osasuna se defendía como podía.

Jurado sentencia

Así se llegó al descanso. Nada más volver de vestuarios y tras un despeje de Loé en un córner, Jurado empalaba el balón desde la frontal y entre el bosque de piernas pasaba el esférico para sentenciar el duelo. Dos a cero. Osasuna claudicaba.

Pudo llegar la goleada

El terreno se inclinó hacia el lado perico. Piatti en un centro chut se encontró a Sirigu. David López más de lo mismo. Otra vez Piatti. Pudo haber goleada.

Gerard cierra el duelo

Ya en el descuento un error grosero de Causic dejó a Gerard solo y con una bonita vaselina puso el 3-0 final.

Buen partido del Espanyol ante un rival desahuciado. A seguir soñando con Europa.

Próxima jornada

El miércoles a las 21.30, el Celta es el rival en Balaídos, en otro duelo más por la lucha europea.

RCD Espanyol: Diego López; Aarón Martín, Diego Reyes, Óscar Duarte, Marc Navarro; David López, Jurado (Marc Roca 63´), Hernán Pérez (Reyes 72´), Piatti; Gerard Moreno y Felipe Caicedo (Melendo 87´).

CA Osasuna: Sirigu; Clerc, Vujadinovic (Berenguer 59´), David García, Oier; De las Cuevas, Causic, Raoul Loé, Jaime Romero (Fran Mérida 63´); Rivière y Kodro (Unai García 31´).

Goles: 1-0 Caicedo (16´), 2-0 Jurado (46´) y 3-0 Gerard Moreno (91´).

Tarjetas: David López (23´), Rivière (23´), David García (24´), Berenguer (70´), Fran Mérida (75´). Roja directa a Oier (26´).

Estadio: RCDE Stadium 19.331 espectadores.