Este lunes el Espanyol se mide a la Real Sociedad, y en el equipo vasco se encontrarán con un viejo conocido de la hinchada perica, Héctor Moreno, que este sábado concedía una entrevista al diario LA GRADA, donde aseguraba que era especial medirse al Espanyol, un club que fue, palabras textuales, un trampolín para él.

El mexicano se deshace en elogios hacía el Espanyol de Rubi, al que ve peleando por puestos de Europa League en la presente temporada, Moreno recuerda el gran inicio de Liga del equipo espanyolista, “estoy convencido de que va a estar en esa pelea por Europa hasta el final. Demostraron maneras y con Rubi, del que me han hablado muy bien, parece que han dado con la tecla, ya que sabe sacar el mejor rendimiento, de lo mejor que se ha visto últimamente, a una buena plantilla”, señala el central de la Real Sociedad.

Héctor Moreno guarda un buen recuerdo del Espanyol, asegura que su marcha se debió a las ganas que el tenía por jugar Liga de Campeones y además unido a la necesidad económica que tenía el club en aquel momento por vender jugadores, “es un club que me marcó. Fue mi trampolín y por ello me alegra ver que ahora, con la llegada de inversión, vaya hacia arriba. Lo merece el club y su afición, la cual siempre me hizo sentir muy querido. Además celebro que la cantera esté teniendo protagonismo y se le de la oportunidad de explotar aquí y no tener que ver cómo jugadores prometedores se van como sucedía antes. Para poder crecer, evitar estas fugas también es vital, igual que sucede en la Real”, concluye el central mexicano.