Hernán Pérez se llevó el gato al agua en el duelo entre dos de los internacionales pericos en la clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018. El paraguayo entró al campo en el minuto 70 con 2-0 para los suyos en sustitución de Juan Iturbe. Vio desde el campo el gol de su compañero en el Espanyol, Caicedo. Felipao, que fue titular estuvo muy bien defendido durante todo el duelo. Solo de penalti pudo batir al portero guaraní.

Todo muy apretado

Con este resultado y a falta de cinco partidos para finalizar la clasificatoria, Paraguay es séptima a dos puntos de Ecuador que ocupa el quinto lugar (derecho a la repesca) y a tres del cuarto que es Colombia. Ecuador por su parte está a un punto de los colombianos y por delante de Chile que tiene los mismos puntos. Es decir, los dos internacionales del Espanyol se la juegan y mucho en los partidos que quedan para ir al Mundial. Así celebraba en Twitter Hernán Pérez la victoria de los suyos.

CAICEDO SUMA YA 7 GOLES EN EL GRUPO DE CLASIFICACIÓN SUDAMERICANO, SOLO POR DETRÁS DE LOS 9 DEL URUGUAYO CAVANI

Paraguay (2): Anthony Silva – Darío Verón, Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Junior Alonso – Juan Iturbe (Hernán Pérez, 70), Víctor Cáceres (Richard Ortiz, 82), Cristian Riveros, Miguel Almirón – Cecilio Domínguez, Darío Lezcano (Federico Santander, 63). Técnico: Francisco Arce.

Ecuador (1): Esteban Dreer – Juan Carlos Paredes (Jefferson Montero, 87), Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví – Antonio Valencia, Cristhian Noboa (Ángel Mena, 88), Miler Bolaños, Jefferson Orejuela (Matías Oyola, 77), Enner Valencia y Felipe Caicedo. Técnico: Gustavo Quinteros.

Goles: Bruno Valdez (12), Junior Alonso (65) y Felipe Caicedo (70, penalti).

Amonestaciones: Mostró amarillas a Noboa (18), Miler Bolaños (27), Cristhian Riveros (83) y Matías Oyola (88).

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción). 20.000 espectadores.

Diego Reyes

Otro internacional del RCDE es Diego Reyes que esta madrugada se medirá con México a Costa Rica. Debería tener enfrente a su compañero Óscar Duarte pero la desgraciada lesión que sufrió el tico lo impide. Se jugará a las 2.50 horas y mide en el Hexagonal final de la Concacaf en busca del Mundial al líder Costa Rica con 6 puntos con el segundo, los mexicanos con 4.

Pau López

Por otra parte, destacar que el portero Pau López, cedido en el Tottenham por el Espanyol fue titular y completó el partido amistoso de la selección española sub-21 ante Dinamarca. Victoria 3-1 de los españoles. Hjulsager, del Celta, fue el encargado de batir a Pau.