Hernán Pérez se mostró contento por haber obtenido la ciudadanía española, algo que tiene un valor sentimental además de deportivo pues sus hijas han nacido en nuestro país.

Su estado de forma

No sabe si será titular ante Osasuna pero se ve a buen nivel y asegura que dará el cien por cien juegue lo que juegue. Por supuesto, respeta su suplencia ante el Real Madrid. Pérez confiesa tener todavía algo de dolor por su fisura nasal y se siente con confianza para jugar sin máscara. Por si la tuviera que usar durante el encuentro la tendrá a mano en el RCDE Stadium.

No fiarse del colista

Cree en seguir mirando hacia arriba, lo que pasa por ganar a Osasuna. Un rival, el colista, del que no se pueden fiar y al que se deben medir con la misma intensidad de siempre. Afrontan además tres partidos en una semana pero desconoce si el míster rotará por este motivo.

HERNÁN JUGARÁ SIN MÁSCARA PORQUE YA SE NOTA CON CONFIANZA PARA HACERLO. CONFIANZA QUE NO DEBE MOSTRAR EL EQUIPO ANTE EL COLISTA, OPINA EL PARAGUAYO

La estrategia

Por último ha destacado la importancia del balón parado que han trabajado en la sesión de hoy. Es un objetivo poder marcar gol de esta manera.

Nombres propios

Marc Navarro sigue subiendo el ritmo de trabajo y este viernes completó el calentamiento y los ejercicios junto a sus compañeros. Tras perderse el partido contra el Real Madrid, QSF debe esperar a la sesión de mañana para decidir que hacer con el futbolista, si convocarlo o no arriesgar.

La buena noticia de la sesión es que Diego López sigue entrenándose a buen nivel tras su bursitis y no tendrá problemas para jugar ante Osasuna.

Próxima sesión

Mañana sábado a las 10.30 horas se desarrollará la última sesión previa al duelo ante Osasuna. Los primeros 15 minutos serán abiertos para los medios de comunicación y después el entrenamiento seguirá a puerta cerrada. Al finalizar el mismo, Quique dará una rueda de prensa y desvelará la lista de convocados.