Este año se cumplen 25 años de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 92′ y para homenajear dicha fecha el Ayuntamiento ha realizado una serie de actos. Las 22 instalaciones que fueron sede en Barcelona tienen colocada una lona conmemorativa en la que se puede leer su efeméride.

En el caso del antiguo estadio blanquiazul se puede leer “El campo de fútbol que se levantaba aquí se inauguró en 1923 y fue la casa de los ‘pericos’ hasta que se derribó en 1997“.

La lona conmemorativa

En las 22 instalaciones que fueron sede durante los Juegos Olímpicos en Barcelona podrá verse una lona conmemorativa. En ella está escrito la efeméride del lugar en la que se incluye el uso que se le da a cada emplazamiento en la actualidad.

Lona con el texto conmemorativo de Sarriá

Uno de esos espacios es la antigua casa de los pericos. En el mismo lugar en el que estaba construido el estadio en Sarriá hay un panel en el que se puede leer. “Estadi del RCD Espanyol” y bajo él reza el siguiente texto:

“El campo de fútbol que se levantaba aquí se inauguró en 1923 y fue la casa de los ‘pericos’ hasta que se derribó en 1997. El estadio tenía una capacidad de 44.000 espectadores. Fue la sede del Mundial de Fútbol del 1982 y durante los juegos de Barcelona 1992 también fue una de las 5 sedes de fútbol”.

El Ayuntamiento ha realizado una serie de actos conmemorativos por Barcelona 92′ en las 22 instalaciones que fueron sede, incluido Sarriá

Se esperan más homenajes al antiguo estadio

En el mismo lugar en el que se encontraba el campo blanquiazul se podrá ver una placa que recuerde permanentemente que allí estuvo el Sarriá. La relación del club con esa parte de la ciudad es muy fuerte y por fin, va a encontrar el reconocimiento que merece.

Estado actual del emplazamiento de Sarriá

Tras varios años Alberto Fernández Díaz consiguió el pasado marzo la aprobación del Ayuntamiento de colocar una placa-mural en recuerdo del estadio. Ésta se colocará en los Jardines del Campo de Sarriá y en ella se explicará el origen del club para intentar preservar en la memoria su relación con este barrio barcelonés.

Otros actos del Ayuntamiento por los JJOO

En el programa de actividades relacionadas con la conmemoración de los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 estaba también presente un pequeño acto en el último derbi. El pasado 29 de abril, tanto el RCD Espanyol como el F.C. Barcelona realizaron un homenaje previo al partido y aprovecharon la expectación del partido para dar visibilidad al cumpleaños de las olimpiadas.