Durante el pasado mercado de invierno el nombre de Ibai Gómez sonó con fuerza para reforzar al Espanyol. Era un jugador muy del agrado de Abelardo que lo conocía de Vitoria, donde logró sacar lo mejor del jugador rojiblanco.

Este miércoles el propio jugador ha reconocido que tenía decidido salir del Athletic, pero el míster de los leones le negó la salida, “hay veces en las que hay que asumir riesgos. La prioridad es tener minutos porque el fútbol, además de un trabajo, es un hobby y lo que más me gusta es jugar. Fue especial que me quisiera Abelardo, con el que había estado en el Alavés. Él tiene un reto en el Espanyoy y que te quiera para ello siempre da fuerza. Es algo que le tengo que agradecer. Hablé con Garitano y con el club para decirles cómo veía la situación y me dijo que no había opción de ir porque todos somos importantes”, ha señalado Ibai.

Que pese a que sigue sin tener minutos en el cuadro rojiblanco afirma que se encuentra centrado en poder ganar la Copa del Rey con el Athletic Club.