El Espanyol necesita portero para el año que viene y uno de los fuertes candidatos que se han presentado para suplir a Roberto es Iraizoz. El meta, que debutó con el Espanyol, llegaría libre y terminaría su carrera deportiva como perico.

Ya está hecho

Gorka Iraizoz está muy cerca de terminar su carrera como futbolista profesional. Su etapa en el Athletic de Bilbao llega a su fin y según publica As, su próximo y último destino en su carrera será el Espanyol.

El club perico es el equipo donde debutó en Primera División. Estuvo dos años allí, desde el 2005 al 2007. Después puso rumbo a cumplir un sueño en Bilbao. Allí ha pasado los 10 últimos años Gorka, siendo el portero titular en el Athletic. Esta temporada ha jugado 16 partidos, 15 de ellos como titular y ha encajado 21 goles.

El contrato

El meta termina contrato con el Athletic, por lo que llegaría libre al club perico. Su salario no sería muy elevado y su nivel sigue siendo bueno, justo lo que busca Quique: un sustituto de garantías a Diego López.

Las prestaciones económicas que implicarían traer a Gorka son mínimas, y eso es algo que gusta mucho en el seno del club. El año pasado se invirtieron 3 millones de euros en Roberto, un portero que a penas ha jugado, y no quieren que para la temporada que viene suceda lo mismo.

El resto de porteros que ahora mismo tiene el Espanyol cuentan con un futuro alejado del club perico. Roberto apunta al Málaga como destino y en el club blanquiazul no cuentan con Pau López. La situación de Andrés Prieto es parecida. O se mantiene como tercer portero o se marcha cedido.

Iraizoz ya conoce la casa y según dicen algunas fuentes estaría fichado. Se marcharía libre del Athletic y volvería para retirarse como perico, el club en el que debutó en Primera.

Lo que ofrece el Athletic

Los leones le ofrecieron al portero que se quedase como técnico. Conoce el club y ha tenido una trayectoria muy buena en el Athletic. Sin embargo, el guardameta está convencido de que todavía tiene algo que decir en el mundo del fútbol, por lo que buscará equipo para el año que viene.

Entre los equipos candidatos para el año que viene está el Espanyol, pero también se ha mostrado interesado el Levante. Sin embargo, al portero le haría especial ilusión volver a ‘casa’. Formó parte del filial perico y del primer equipo en la UEFA de 2007.

Sus números

Gorka Iraizoz es un portero navarro de 36 años. Mide 1,91 m de alto y pesa 87 kg. En Primera Divison suma 338 partidos. En su palmarés destaca una Copa del Rey, ganada con el Espanyol al Zaragoza, en la temporada 2005-2006. Y una Supercopa de España, lograda en 2015 con el Athletic.

Oficialmente el portero se despedirá del Athletic la semana que viene. Su mujer publicó recientemente una carta muy emotiva en la que señalaba “Nunca te han regalado nada y siempre, por tu esfuerzo constante, tu implicación y tu profesionalidad has ido ganando cada batalla con la que te tocaba lidiar. Son diez los años erigiéndote como guardián de la portería del equipo de tus sueños“. Su etapa vistiendo la rojiblanca ha terminado y puede abrirse otra volviendo con el Espanyol.

De recalar en el equipo de Quique Sánchez Flores, la temporada que viene formaría con Diego López la portería más longeva de la Liga. Los dos tienen 36 años pero cualquiera diría que están viviendo una segunda juventud.