Este lunes pasarán cosas en el Espanyol, la dirección deportiva trabaja con la alta probabilidad de que David Gallego sea cesado, pero para ello necesitan como es obvio el beneplácito del máximo dirigente del club, Chen Yansheng, que hasta ahora ha sido el valedor de David Gallego, nada trascendente sucede en el club sin el consentimiento del presidente y la destitución del entrenador lo es.

La primera opción de la dirección deportiva era Javi Gracia, pero pronto se fue al traste ya que el ex entrenador del Watford no se siente atraído por el proyecto deportivo que le presentaron en la dirección deportiva blanquiazul, además según informa SPORT las condiciones económicas tampoco eran del agrado del entrenador navarro, por lo que ha desechado la opción de venir al Espanyol.

El segundo en la lista era Pablo Machín y parece que será el escogido por la dirección deportiva, el soriano fue cesado la temporada pasada en el Sevilla Fútbol Club y desde entonces se encuentra sin equipo. Su mayor logro lo consiguió con el Girona, donde logró el ascenso y mantenerlo en la máxima categoría a la siguiente temporada, lo que le abrió las puertas del Sánchez Pizjuán. Este lunes debería ser un día de toma de decisiones.