Javi López sabrá hoy si finalmente tiene que pasar por el quirófano tras su lesión. Tiene una rotura parcial del tendón proximal del recto femoral de la pierna izquierda, y sabe que para estar al 100% al comenzar la pretemporada, este año se queda sin vacaciones. “Estaré recuperándome para estar en plenas condiciones y a disposición del míster para lo que necesite” ha asegurado.

Balance de la temporada

Si hay algo que es de obligado cumplimiento una vez que se acaba el curso para los futbolistas es el balance. Hacer introspección para saber qué hay que mejorar para el año que viene y lograr nuevos objetivos. Eso ha hecho el capitán Javi López en una entrevista a Mundo Deportivo.

“En el vestuario mirábamos a los equipos que estaban más arriba aunque no hablábamos abiertamente de Europa en público porque competíamos contra rivales de mayor presupuesto y que estaban consolidados. No lo conseguimos, pero tenemos que estar contentos porque la temporada que estamos haciendo es fantástica” ha asegurado el lateral.

El lateral ha asegurado que no se puede entender qué significa ser perico si no lo eres. Su sueño es jugar en Europa y retirarse en el Espanyol

El sueño de Europa

Jugar a nivel continental es una de las metas del Espanyol y del presidente. Javi López sabe la ilusión que despierta esa idea en la familia perica, y verse con el brazalete en esa situación le deja casi sin palabras. “Sería cumplir uno de mis sueños desde que llegué aquí. Sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina. ¡Ojalá! Toda mi vida he ido trabajando para cumplir sueño y de lograr éste, profesionalmente sería el hombre más feliz del mundo” ha asegurado.

Pero las miras del capitán no se quedan ahí, en la entrevista también ha afirmado que una de las cosas que más le gustarían, sería disputar un titulo vistiendo la blanquiazul. “La sensación de poder luchar un título con esta camiseta es lo más grande que me podría pasar en mi vida. Siempre he dicho que el Espanyol me lo ha dado todo y ni en veinte vidas que tuviera se lo podría agradecer“.

Porque en este tiempo, Javi López se ha dado cuenta de que el Espanyol, es un club diferente. “No sólo a nivel profesional, sino a nivel personal también me ha aportado valores que en otros sitios no los podría haber vivido. El Espanyol es único. Vivir la situación que vive el club en esta ciudad es para sentirse orgulloso. Es verdad lo que se dice que no se puede entender lo que siente un perico si no lo es” ha dicho el lateral.

Orgullo perico

Si de algo está satisfecho el capitán del Espanyol es precisamente de la afición perica. En los buenos, pero sobre todo en los malos momentos, han estado para el equipo. Y eso los jugadores lo tienen muy presente. “Siempre que los hemos necesitado, han estado a nuestro lado. El que es perico es perico y eso no se puede comprar con dinero. Va más allá, viene de familia y desde pequeño empiezas a sabe qué significa ese sentimiento. Lo respetas y es algo que se lleva dentro” ha dicho Javi en la entrevista.

Al mismo tiempo ha querido señalar que él está encantado en el club y en la ciudad. “Lo único que quiero es seguir en el Espanyol. Estoy superorgulloso de pertenecer a este club y espero retirarme aquí“. Además, una vez alejado del fútbol, Javi ya solo ve su futuro en blanquiazul “Firmaría poder trabajar en el Espanyol porque es el club de mi vida” ha asegurado el capitán, que ha demostrado una vez más que lleva al Espanyol prendado al corazón.