El RCD Espanyol y el capitán del primer equipo, Javi López, han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del futbolista andaluz hasta el 30 de junio de 2019, con la opción de ampliarse una temporada más, hasta el verano de 2020. El jugador de Osuna, todo un ejemplo de liderazgo, compromiso y fidelidad hacia el club, es uno de los referentes para la afición y dentro del vestuario de la primera plantilla.

Acabar su carrera en el Espanyol

Con estas palabras anunció ayer el club lo que adelantábamos a nuestros lectores, la renovación de Javi López con el RCDE. El andaluz lleva desde 2007 en el club y 8 años ya en la primera plantilla, desde que Pochettino le hizo debutar. Podría llegar hasta las 11 temporadas. Su intención y única meta es retirarse como blanquiazul, según el defensa ha reconocido.

JAVI LÓPEZ ESTÁ EN EL PRIMER EQUIPO DESDE 2009 Y PODRÍA ALCANZAR LAS 11 TEMPORADAS. ILUSIONADO CON EL PROYECTO Y LA TEMPORADA PERICA RECONOCE QUE HA SIDO DURA LA SUPLENCIA. HOY OFRECERÁ UNA RUEDA DE PRENSA

Confía en el proyecto

El lateral derecho ve muy ilusionante el proyecto de Chen. Cree que se está haciendo una gran temporada en la que apuesta por terminar más arriba. Echando la vista atrás recordaba su primer viaje a Barcelona junto a su amigo Brachi para jugar con la blanquiazul. Fue un interminable trayecto en coche.

Año duro

Esta temporada el de Osuna no ha sido tan protagonista pero la baja de Marc Navarro le ha abierto las puertas de la titularidad. Reconoce que ha sido difícil el año para él. Ha aceptado lo que ha venido con la mayor humildad posible.

Esta tarde acto de renovación

Javi López firmará su nuevo contrato este miércoles en el RCDE Stadium. Sobre las 17.30h, ofrecerá una rueda de prensa en el Auditorio –con acceso solo para medios acreditados- acompañado del consejero delegado, Ramón Robert, y del director deportivo blanquiazul, Jordi Lardín.