Todo parece indicar que a lo largo del día de hoy el Espanyol y su capitán Javi López firmarán el acuerdo de renovación que une al de Osuna con los pericos hasta el año 2020 cuando el lateral derecho cuente con 34 años.

Premio al esfuerzo

El defensa tenía contrato hasta 2018 y lo ampliaría dos temporadas más. Podría pasar toda su carrera profesional en el mismo club, algo que raramente se ve hoy día. Esta operación cumple la promesa que la entidad había hecho a su capitán de que no se desharían de él. Se explica por el compromiso y la importancia en el vestuario de López, además de premiar su trabajo y esfuerzo por el Espanyol todos estos años.

JAVI LÓPEZ ACABARÁ SU VINCULACIÓN CON 34 AÑOS. DEBUTÓ EN 2009 CON EL PRIMER EQUIPO Y ES PRIMER CAPITÁN DESDE 2015. MUY POLIVALENTE, LA LESIÓN DE MARC NAVARRO LE HA DADO UN PUESTO EN EL ONCE

Larga trayectoria

Javi López llega en 2007 al filial del RCDE y en 2009 debuta con la primera plantilla, pasando al año siguiente a ser parte de ella totalmente. Desde ese momento ha disputado 210 partidos oficiales con la blanquiazul, 193 del campeonato liguero. Suma dos goles.

Polivalente

Primer capitán, cargo que asumió en 2015, Javi ha sido importante para todos sus entrenadores por su polivalencia pudiendo jugar en cualquiera de los dos laterales, en el pivote defensivo o incluso de interior o extremo derecho. Esta temporada entre la eclosión de Marc Navarro y sus lesiones no había tenido protagonismo, hasta que los problemas físicos del canterano le han dado una titularidad que está aprovechando. Este viernes se mide a su club de origen, el Betis.

Lista de ampliaciones

Será la séptima renovación de la temporada para el nuevo proyecto perico tras la de la Generación Chen al completo (Marc Navarro, Aarón Martín, Marc Roca y Óscar Melendo), la de Hernán Pérez y Víctor Sánchez.