La renovación de Javi López todavía no está firmada pero según Esports Cope, las dos partes habrían llegado a un acuerdo para que el defensa continúe en el Espanyol hasta 2020, con una temporada más prorrogable.

Importante en la plantilla

Tras 8 temporadas en el primer equipo, el club transmitió al de Osuna la intención de renovarlo pese a su pérdida de protagonismo. El motivo su sacrificio con el club y su valor en el vestuario, siendo uno de los capitanes.

Vuelta al once

Javi ha disputado 208 encuentros con la camiseta blanquiazul y tras la lesión de Marc Navarro en en lateral derecho, fue titular en el duelo ante el Villarreal.

Muchas renovaciones esta temporada

La de López será la séptima ampliación de contrato que realiza el RCDE esta temporada. Los 4 miembros de la Generación Chen hasta 2021 (Marc Roca hasta 2022), Hernán Pérez (2020) y Víctor Sánchez (2021) han sido los protagonistas.

JAVI LÓPEZ VUELVE A TENER PROTAGONISMO EN EL LATERAL DERECHO POR LA LESIÓN DE MARC NAVARRO Y ESTÁ CUMPLIENDO TRAS MUCHAS SEMANAS DE BAJA

El caso Diego Reyes

Por otra parte, como hemos venido comentando, el central mexicano Diego Reyes es otro de los objetivos de la entidad perica para la temporada 17/18. El club está en conversaciones con el propietario del defensa, el Porto, para intentar rebajar la opción de compra por el futbolista que asciende a 7 millones de euros. Ampliar la cesión sería otra opción para el Espanyol.

Su agente en la ciudad

De ahí que el agente del jugador esté en Barcelona estos días y ayer asistiera a la sesión de trabajo del primer equipo en compañia del director deportivo, Jordi Lardín. Incluso la madre del futbolista está en la Ciudad Condal.

Negociación complicada

Los blanquiazules pelearán todo lo posible por retener a Reyes, un central de futuro, con mucha proyección y fijo en el once de Quique pero no será nada fácil.