Javi López ha dicho adiós a la temporada tras confirmarse que tiene una lesión muscular a la altura de la cadera izquierda. Su recuperación, si todo va bien, sería de seis semanas, y para entonces la competición doméstica habrá terminado. Lo único que falta por confirmar es si finalmente tiene que pasar por el quirófano.

Se resintió en el entrenamiento

El capitán perico no podrá despedir el curso en el campo. El martes durante el entrenamiento, Javi notó unas molestias a la altura de la cadera y no pudo terminar la sesión. Tras realizarle las pertinentes pruebas, el club ha confirmado que sufre una rotura parcial del tendón proximal del recto femoral. O lo que es lo mismo, tiene lesión muscular a la altura de la cadera izquierda.

El alcance de la lesión todavía no se conoce. Está a la espera de saber si para recuperarse tendrá que pasar o no por el quirófano. Lo que sí está claro es que como mínimo tiene por delante seis semanas de recuperación. Para él la Liga ha terminado y su objetivo ahora es intentar llegar al inicio de pretemporada al 100%.

El capitán podría pasar por el quirófano. Estará al menos seis semanas de baja y su objetivo ahora es llegar a la pretemporada al 100%. Baptistao y Reyes continúan sin entrenar con el grupo

El resto de ocupantes de la enfermería perica

Los otros ausentes en los entrenamientos del Espanyol esta semana están siendo Leo Baptistao, José Antonio Reyes y Salva Sevilla. El brasileño continúa sin estar recuperado de la gastroenteritis que arrastra.

Por su parte, el de Utrera parece recuperado de su proceso febril, pero desde el club informan que sigue arrastrando molestias por una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda. Habrá que ver su evolución, de momento se ejercita en el gimnasio.

Por último, el caso de Salva Sevilla se trata de una fuerte migraña que le ha impedido completar la sesión preparatoria y se ha marchado antes de tiempo al vestuario.