Javi López firmó en la tarde de ayer su renovación con el Espanyol hasta el año 2019, con posibilidad de ampliarlo una temporada más. Para ello, el capitán perico deberá jugar al menos 45 minutos en 20 partidos oficiales con el club. La cláusula de rescisión del de Osuna es de 20 millones de euros.

Agradecido y soñador

En el acto, el lateral derecho estuvo acompañado por el consejero delegado del RCDE, Ramón Robert y el director deportivo de la entidad, Jordi Lardín. Robert alabó el esfuerzo y profesionalidad de su jugador. Javi quiso agradecer al presidente Chen y a sus dos acompañantes el haberle dado la oportunidad de acabar su carrera como blanquiazul, uno de sus sueños. Una alegría aún mayor sería levantar un título con el Espanyol. Ve al club ambicioso y con un proyecto ilusionante. Y sentencia que le harían falta diez vidas para devolver a la entidad todo lo que esta le ha dado.

LA CLÁUSULA DE JAVI ES DE 20 MILLONES. VE UN HONOR PODER RETIRARSE COMO PERICO. APUESTA POR EL TRABAJO EN UN AÑO DIFÍCIL PARA ÉL. PIDE IR PARTIDO A PARTIDO A POR EUROPA

Año difícil

Se acordó de su antiguo técnico Pochettino que confió mucho en él. Confianza que no le ha faltado en una temporada en la que no ha tenido el protagonismo que deseaba. El defensa se centró por ello en trabajar más fuerte si cabe. Pide ir partido a partido con el reto de Europa en estos diez últimos partidos y ve como un honor entrar entre los 20 futbolistas con más partidos jugados en el Espanyol. Además ahora llega el partido contra su primer club, el Betis, algo muy especial para el andaluz.

Se lo ha ganado

Lardín quiso resaltar que López es un hombre de club, que se ha ganado lo que tiene en el campo de juego, luchando y sufriendo por los suyos. Preguntado sobre el tema de la continuidad de Baptistao confesó que no depende de la recuperación o no de la lesión del brasileño.