Javi López ha atendido a los compañeros del diario AS con los que ha realizado una entrevista, y se han tratado diferentes temas como su vuelta al terreno de juego, la valoración de la temporada, el objetivo Europa, y por último, su renovación en la que afirma que su sueño es “retirarme en el Espanyol”.

La vuelta a los terrenos de juego

El capitán del Espanyol abandonó los terrenos de juego debido, según el míster Quique Sánchez Flores, a motivos referentes a su tranquilidad sobre el campo. Hoy, Javi López, ha declarado: “A principio de temporada sucedieron cosas, y ahora estoy más tranquilo porque cuando uno entra en un equipo que funciona todo va mejor. Estoy más relajado y con menos presión, venía de una temporada bastante difícil en la que me desgasté”.

Además, Javi López ha querido recalcar: “Siempre estoy a disposición del entrenador, y de mi club para lo que necesiten. Aporto mi granito de arena para defender como se merece este escudo”.

Objetivo: Europa

Con la victoria ante Las Palmas del viernes pasado, el Espanyol sigue vivo en la lucha por Europa. Javi López ha entrado a valorar esta situación y ha explicado: “Nuestro lema es el del partido a partido, y la semana que viera será un partido disputado porque el Eibar está en un gran momento de forma. Si podemos conseguir una victoria sería muy bueno para nosotros”.

Además, en la misma línea de discurso, ha querido aclarar que “a nadie le quepa la menor duda” de que el equipo va a luchar por “quedar lo más arriba posible, pero a raíz del partido a partido. No nos vamos a conformar”.

JAVI LÓPEZ: ” ESTOY MÁS RELAJADO Y CON MENOS PRESIÓN. VENÍA DE UNA TEMPORADA BASTANTE DIFÍCIL EN LA QUE ME DESGASTÉ”.

La renovación

Durante los últimos días se ha levantado la noticia, sin confirmación oficial por parte del club, de que Javi López firmaria su renovación con el Espanyol. Javi López ha aclarado: “No me gusta hablar de mis temas personales, siempre he sido muy prudente, y nunca me ha gustado hablar de lo que pueda suceder hasta que esté firmado. Me centro en el colectivo, y el club está por encima de toda individualidad”.

Para finalizar, el lateral derecho del Espanyol ha confirmado: “Lo he dicho siempre, mi sueño es retirarme aquí, a ver si lo logro”.