Dos de los jugadores más cuestionados por la afición del Espanyol, el lateral Javi López y, el comodín Víctor Sánchez, están entre los mejores de Europa de la última década en: entradas con éxito.

Javi López ha estado muy criticado en las últimas semanas por su rendimiento y/o nivel, al igual que Víctor Sánchez. No obstante, ambos son jugadores con mucho carácter y entrega que siempre lo han dado todo por el equipo y sobre todo, por y para el club en los momentos más difíciles de este.

Pero hoy venimos a contaros un dato realmente impresionante que dejan a ambos jugadores entre los mejores de Europa y obviamente, entre los mejores de La Liga. Javi López es un jugador que siempre está entre los jugadores con más entradas con éxito realizadas; tal es así, que el de Osuna es el quinto jugador de la Liga que más entradas realiza con éxito de esta temporada con 2,9 por partido habiendo jugado solo 1527 minutos.

Su regularidad y esfuerzo le han valido para convertirse en el cuarto jugador con más entradas realizadas con éxito en Europa los últimos diez años; Javi López ha realizado 621 entradas (62,1 por temporada) y solo le superan Lucas Leiva (644), Sergio Busquets (657) y Maxime Gonalons (662) en la lista europea.

Mientras que la clasificación de jugadores de la Liga queda con: Maxime Gonalons del Sevilla (662), Sergio Busquets del Barça (657), Javi López (621), Filipe Luis (600) y Gabi (582) del Atlético de Madrid. Ese sería el top five de la Liga. Si ampliamos a los seis primeros nos encontramos al otro protagonista, Víctor Sánchez.

Víctor Sánchez no está entre los mejores jugadores que realizan más entradas exitosas por partido en esta liga, pero en cambio, Víctor sí que está liderando la lista de jugadores con más regates por partido en zona defensiva -2,4 por partido-. Pero hoy, lo que nos ocupa son las entradas realizadas con éxito, y en esto, Víctor Sánchez ha realizado 577 en los últimos diez años. Esto, le vale al centrocampista para convertirse en el noveno jugador de Europa con mayor éxito en esta acción y en el sexto de la Liga. Un dato que demuestra el éxito defensivo del jugador de Terrassa.