No es fácil encontrar a un jugador profesional y que además lo ha ganado todo tan campechano como Joan Capdevila, seguramente en todo esto ha tenido mucho que ver el haberse criado en la cantera espanyolista, haber mamado los valores que se enseñan en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Un campeón del mundo perico

Joan Capdevila por encima de lo que se pueda decir y de las camisetas que haya lucido, es un perico de pro, un jugador que salió muy mal de nuestro club, por motivos que ahora no vienen al caso y que la afición en su momento la tomo contra él. Son temas pasados, después Joan Capdevila volvió a vivir una nueva etapa de blanquiazul en el nuevo estadio espanyolista.

Anuncio

Por encima de todos los títulos que ha logrado destacada el de campeón del mundo en Sudáfrica, seguro el día más feliz de su vida.

Sus dos etapas con la blanquiazul

Joan Capdevila disputó un total de 70 partidos oficiales con nuestro Espanyol, marcando cuatro goles, en las tres temporadas, dividas en dos etapas, que jugó en el primer equipo blanquiazul. Debutó de la mano de Paco Flores el 5 de julio de 1998 contra el FC Zbrojovka Brno en eliminatoria de Intertoto. El lateral catalán volvió a la entidad en 2012 para jugar dos temporadas en el RCDE Stadium, con Mauricio Pochettino en el banquillo blanquiazul.

Joan Capdevila, uno de los nuestros.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol

Compartir