Joan Capdevila (3-2-78, Tárrega (Lleida)), canterano blanquiazul y campeón del mundo, asumirá la función de Relaciones Institucionales Deportivas dentro del departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales liderado por Agustín Rodriguez. De esta forma se da un paso más en la profesionalización de esta área dentro del club.

Capdevila, formado en el fútbol base blanquiazul, exjugador del primer equipo, socio y uno de los futbolistas más laureados de nuestro club, será el principal representante de la Entidad en todos los ámbitos deportivos y asumirá la función de principal portavoz deportivo del Club. Asimismo, asumirá un papel determinante en la representación social del Club en los actos que se considere necesario.

Capdevila regresa al club después de sus dos etapas como jugador. El ilerdense tuvo una irrupción meteórica en el primer equipo y fue el inicio de una carrera culminada con grandes éxitos. Internacional absoluto, fue campeón del mundo con la selección española en 2010, de Europa en 2008, y medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000. El defensa jugó también en el Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña, Villarreal y Benfica.

El RCD Espanyol de Barcelona sigue apostando por sumar a su proyecto a personas comprometidas con el club y cuya experiencia ayudará a la entidad a seguir creciendo. En este sentido, Joan Capdevila será una nueva apuesta que permitirá consolidar la presencia y representación del club a todos los niveles nacionales e internacionales tanto institucionales como deportivos.