El cantero perico es el jugador que más opciones tiene de volver a la disciplina blanquiazul la próxima temporada. Joan Jordán está cuajando una gran actuación en el Valladolid, en Segunda División, y es considerado uno de los mejores centrocampistas de la categoría.

La vuelta a casa

Joan Jordán salió este verano con la intención de tener minutos y de volver al Espanyol para triunfar con la blanquiazul. Un año después podría regresar a casa según Sport. Su buena temporada en el Valladolid no ha pasado desapercibido para la entidad periquita y, si continúa al nivel que está mostrando, Quique Sánchez Flores podría tener un hueco para él la temporada que viene.

En caso de que su sueño de volver a jugar en Cornellà no fuera posible, la otra opción que se maneja es que Joan sea traspasado. Son varios los equipos que han preguntado por el centrocampista, por lo que no le faltarían ‘novias’ en caso de que su futuro este fuera del Espanyol.

Joan Jordán podría volver al primer equipo la temporada que viene. El centrocampista tiene una opción de quedarse en Valladolid si ascienden a Primera

Podría quedarse un año más en pucela

Existe una tercera opción para el canterano. En su cesión con el Valladolid existe una clausula por objetivos. En el caso de que el equipo pucelano consiguiera ascender a Primera División, Jordá prorrogaría automáticamente su estancia con ellos y jugaría un año más allí.

Ahora mismo el Valladolid está a 6 puntos del play off de ascenso a falta de 8 jornadas. El catalán de 22 años tiene contrato con el Espanyol hasta 2019 y es uno de los jugadores que más ha evolucionado.

Su temporada en el Valladolid

El centrocampista ha jugado 28 de los 34 encuentros ligeros con el Valladolid, todos ellos de titular, y ha marcado dos goles. A las órdenes de Paco Herrera ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han brindado y ha tomado las riendas del equipo. Por eso en el mes de marzo ha recibido el trofeo al mejor futbolista del Real Valladolid.

El catalán debutó con el primer equipo del Espanyol en la temporada 2014-2015. Disputó doce partidos en total contando la Liga y la Copa del Rey. Si finalmente vuelve a casa la temporada que viene, podría aumentar sus cifras como blanquiazul.