La memoria histórica perica ha recibido un doble gran golpe en las últimas semanas. En pocos meses hemos perdido a los dos grandes referentes de la historiografía blanquiazul de los últimos años: Juan Segura Palomares y Jordi Puyaltó.

Los dos no solo eran grandes pericos, eran unos auténticos estudiosos del deporte del balón y contribuyeron a poner orden y enriquecer la rica historia de nuestro club.

En su momento ya dije que de Juan Segura Palomares siempre tendré el grato recuerdo de ser la persona que nos acompaño en la presentación de la Peña Universitaria Blanquiazul cuándo nació en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona.

Pero con Jordi Puyalto viví una relación más estrecha. No solo tuve el honor de editarle el libro que escribió junto a José Antonio Pastor sobre Ricardo Saprissa. También disfruté de su sapiencia en numerosas sesiones en su domicilio en las que me sumergía en las maravillas pericas que tenía en su colección de objetos históricos.

Le echaremos de menos no solo por su amor incondicional a nuestros colores sino porque era un caballero de pies a cabeza. Creo que la primera entrevista que se le hizo en un medio se la le hice yo para Blanc i Blau.

Fue un placer hablar con él, y sobre todo fue un placer aprender gracias a él.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol

Compartir