La incorporación el verano pasado de Jose Antonio Reyes a la disciplina blanquiazul fue motivo de celebración por los pericos. Un jugador con mucha clase y calidad que podía aportar un plus al equipo. Firmó por un año con opción a un segundo condicionado a su rendimiento y no ha cumplido. Todo apunta a que el jugador probará suerte en la Super Liga China.

La continuidad

El verano pasado Reyes firmó con el Espanyol con la idea de quedarse dos años como perico. El primero era seguro y la segunda temporada estaba sujeta a una serie de variables que según informa Marca no se han cumplido.

Los objetivos marcados para una renovación automática estaban ligados al rendimiento y al número de partidos disputados y no se han alcanzado. No se llegarían a lograr aunque el andaluz jugase los partidos que quedan contra el Valencia y el Granada. Juegue uno o 90 minutos no llegaría a los minutos y partidos estipulados para seguir vistiendo la blanquiazul.

Salvo sorpresa Reyes no continuará como perico. Su contrato acaba al finalizar la temporada. Las clausulas para un una renovación automática no se han cumplido

Sus números este año

El utrerano  de 33 años ha jugado esta temporada un total de 21 partidos y ha marcado 3 goles. Sus tantos, claves para conseguir los 3 puntos, fueron curiosamente contra equipos andaluces como el Granada, el Sevilla y el Betis. Y también fueron sus mejores partidos como perico.

Quique Sánchez Flores avaló su fichaje el verano pasado. Le conocía de su etapa en el Benfica y en el Atlético de Madrid, pero no ha terminado de darle la continuidad que el extremo necesitaba y los números no le han acompañado.

Su futuro

Todo parece indicar que el futuro de José Antonio Reyes está lejos del Espanyol. Hace unos meses saltó la noticia de que el exjugador del Sevilla tenía una oferta muy importante de la Super Liga China.

De momento el jugador no ha hablado con la dirección deportiva de sus intenciones, pero lo que es seguro es que el club y Reyes se reunirán una vez finalizada la temporada. Y salvo sorpresa de última hora, lo más seguro es que estemos ante los dos últimos partidos del utrerano como perico.