Juan Martínez Munuera será el encargado de impartir justicia en el partido de este martes a las 19:30 en el Nuevo San Mamés entre Athletic y Espanyol.

Balance positivo

Tras tres temporadas en Segunda División, donde  Martínez Munuera dirigió 64 encuentros, consiguió el ascenso a Primera División de España junto al árbitro navarro Eduardo Prieto Iglesias en 2013.

Durante los cinco años en la máxima categoria nacional ha dirigido al Espanyol solo en siete ocasiones de campeonato liguero, de las cuales cinco han acabado con los tres puntos para la entidad blanquiazul.

En la misma línea, el único encuentro de esta temporada donde ha arbitrado al club perico fue durante la primera vuelta, en casa, ante el Leganés donde se consiguió una plácida victoria por 3-0.

Por otro lado, la única derrota que se le conoce al Espanyol con el colegiado valenciano fue abultada, pero ante el Real Madrid (1-4).

CON JUAN MARTÍNEZ MUNUERA EL ESPANYOL SOLO HA CAÍDO DERROTADO EN UNA OCASIÓN, MIENTRAS QUE DE LAS SEIS RESTANTES, CINCO HAN SIDO VICTORIA BLANQUIAZUL

Último precedente ante el Athletic

Martínez Munuera ha arbitrado al Espanyol una vez ante el Athletic que también acabó con un resultado favorable para los intereses periquitos en Cornellá – El Prat (3-2). Dos goles de Víctor Sánchez y uno de Sergio García hacían que los tres puntos no marcharan de la ciudad condal.