En el Espanyol empiezan a producirse las salidas. Antes de traer jugadores la entidad quiere hacer un hueco para los fichajes que puedan llegar. La delantera es una de las zonas más pobladas y Mamadou Sylla podría ser el primero en salir de la entidad. La intención del Kas Eupen es ejercer su opción de compra por 2,5 millones y venderlo por unos 6.

Comprar para vender

Mamadou Sylla está haciendo una buena temporada en la liga belga. Sus números en el KAS Eupen han llamado la atención de varios clubes. Lleva 13 goles y está rindiendo a un buen nivel. Sin embargo, a pesar de su buena temporada, el delantero el año que viene no jugaría en la liga belga.

En el KAS Eupen quieren ejercer su opción de compra por 2,5 millones de euros para poder vender al jugador por unos 6 millones. El pasado mes de febrero informó Sport que su destino sería el CSKA de Moscú. Ahora Rac1 pone sobre la mesa nuevas ofertas de Bélgica, Inglaterra y Alemania. En lo que coinciden las informaciones es en que el destino de Mamadou está lejos del Espanyol y que el club se embolsará dos millones y medio por el jugador.

El Kas Eupen ejercerá su opción de compra sobre Mamadou y el Espanyol recibirá 2,5 millones. Esta temporada ha marcado 13 goles y su destino final podría ser la liga inglesa o la alemana

El perfil de Sylla

Mamadou Sylla es un delantero hispano-senegalés de 22 años que está triunfando en la Primera División belga. Los belgas pagaron 200 mil euros por su préstamo y se hacen cargo de su ficha. Tiene contrato con el Espanyol hasta 2019.

Mamadou ha jugado como titular los 38 partidos de Liga de su equipo y lleva ya 13 goles y 11 asistencias. Su equipo, el KAS Eupen, lo dirige el catalán Jordi Condom. Tiene como compañero al ex perico Luis García. El delantero está jugando ahora mismo el play off europeo, aunque tienen pocas opciones de lograr la clasificación. En la Copa belga, Sylla disputó 4 partidos con un gol y dos asistencia pero el Eupen fue apeado en semifinales por el Zulte Waregen.