Llega un nuevo e importante acuerdo. Kelme y el RCD Espanyol de Barcelona unen sus caminos con el patrocinio de la marca española de alcance global al club blanquiazul, que la convertirá en el patrocinador técnico de la entidad las cuatro próximas temporadas, como mínimo hasta el mes de junio del año 2022. Ambas partes han sellado el acuerdo, que entrará en vigor a partir del próximo mes de julio, en un encuentro institucional en el RCDE Stadium, con la firma de Carlos García Cobaleda, consejero delegado de Kelme, y Roger Guasch, director general corporativo del RCD Espanyol.

Kelme y el RCD Espanyol comparten una extensa trayectoria de pasión y dedicación al deporte. Ambas marcas son referentes en España por su indiscutible aportación al mundo del fútbol y, además, también comparten su vocación de expansión a nivel global, camino que esperan recorrer juntos, especialmente en Asia, un mercado estratégico para club y sponsor.

Carlos García, ha señalado que “Para Kelme es un gran orgullo y todo un reto vestir al Espanyol, ya que esta esponsorización consolida nuestro posicionamiento como la marca española de referencia en LaLiga, la mejor competición de clubes del mundo”. Además, el directivo de la firma ha declarado que “Vamos a trabajar duro para que los pericos se sientan orgullosos de lucir la garra de Kelme junto con el escudo del Espanyol en sus nuevas equipaciones. Y estamos convencidos de que durante las próximas temporadas juntos vamos a alcanzar grandes metas y a dejar huella en la Liga”.

“Consideramos que nuestra gran presencia en el mercado asiático, donde sólo en China esponsorizamos al 70% de los clubes profesionales de fútbol, proporciona una importante palanca de crecimiento de la marca RCD Espanyol y trabajaremos codo con codo con el club en diferentes iniciativas comerciales y de marketing para expandir todavía más si cabe la imagen del club en dichos mercados”.

Por su parte, Roger Guasch ha explicado que se trata de “un importante acuerdo para el club, dado el interés de Kelme por este patrocinio y las múltiples posibilidades de comercialización y expansión de nuestra marca que puede generar este acuerdo”. El director general corporativo ha destacado, finalmente, que “el poder compartir camino con una marca española con tan destacada presencia en Asia, un mercado estratégico para nosotros, da un valor todavía superior a este apuesta común”.

Kelme y el RCD Espanyol de Barcelona presentarán las nuevas equipaciones de la entidad blanquiazul para la temporada 2018-2019 a principios del mes de julio en un acto en Barcelona.