El Espanyol es el octavo equipo menos goleado en esta Liga Santander tras 28 jornada disputadas. Solo los 5 primeros de la tabla y sus rivales por Europa Athletic y Alavés han encajado menos. Pero lo que más destaca de la defensa perica es su habilidad en no cometer infracciones que supongan castigos importantes para el equipo.

Sin penaltis

A estas alturas del campeonato, al Espanyol no le han señalado ningún penalti en contra. En la misma fecha, la pasada temporada, Pau López ya había tenido que afrontar 4 pennas máximas. El último en la jornada 38 de la 15-16 ante el Eibar.

Pocas tarjetas

En cuanto a las faltas, los de Quique suman 425 (70 menos que en 2016) y son el quinto que más realiza. El mérito es que han pasado de 99 amarillas y 5 rojas a solo 59 y 2. Un cambio sustancial. Se explica esta situación por un juego menos agresivo del RCDE, con los marcajes muy estudiados y las líneas muy juntas. Además se sigue a rajatabla la orden de no hacer faltas cerca del área, que son las que suelen conllevar tarjeta.

DIOP CON 6 ES EL LÍDER EN TARJETAS DEL EQUIPO SEGUIDO DE PIATTI CON 5 Y ÓSCAR DUARTE CON 4. CAICEDO Y JAVI FUEGO HAN SIDO EXPULSADOS

Diop el más tarjetero

Solamente Barcelona, Villarreal, Real Madrid y Atlético han recibido menos amonestaciones que los chicos de QSF. Óscar Duarte con 4 amarillas es el zaguero más sancionado. Y del total del equipo, Diop con 6. Piatti es el otro futbolista que ha cumplido partido de sanción al ver 5. Javi Fuego y Caicedo los únicos expulsados.

Buen año de los defensas

Es verdad que la defensa es cosa de todo el equipo pero a todos estos datos ayuda la gran temporada de los canteranos Aarón Martín y Marc Navarro, de los centrales Diego Reyes y Óscar Duarte o del reconvertido David López.