Los compañeros de la Cadena SER han tenido acceso al documento con el que trabaja Laliga para que los aficionados puedan volver a los estadios en el final del presente campeonato.

Los aforos como ya se comentó desde un principio serán limitados, por ejemplo en el Espanyol trabajan con un posible acceso de unos 13.000 pericos lo que supondría un 1/3 del aforo del feudo espanyolista. El acceso a los estadios se dividirá en franjas horarias de quince minutos empezando a entrar aficionados una hora y media antes del inicio del partido.

Habrá toma de temperatura en el primer anillo de seguridad y no se podrá acceder con 37’5º de temperatura. Si se dan, se repetirá la toma de temperatura 10 minutos más tardes y si se vuelve a dar no se podrá acceder al estadio.

No habrá comercio dentro del estadio y por lo tanto a cada espectador se le entregarán a la entrada dos botellines de 33 cl. de agua. El partido deberá verse sentado en todo momento. Los clubes serán los que decidirán la forma en como se escoge a los socios que entrarán a cada estadio.

Pincha en este enlace para leer el borrador del protocolo