El partido de este jueves ante el Zorya es importante no solo en la faceta deportiva y en lo que representa volver a Europa, doce años después, si no que además sería una importante inyección económica para las arcas del club perico. Por solo disputar la liguilla de grupos el Espanyol recibiría 2,92 millones de euros, fraccionados en dos pagos.

Una vez en la fase de grupos el Espanyol ingresaría 570.000 euros por cada victoria y 190.000 por empate. En caso de clasificarse como primero de grupo los pericos ingresarían un millón de euros y si lo hace como segundo, 500.000 euros.

Una vez superada la fase de grupos, en las eliminatorias se pagarán 500.000 para cada uno de los equipos que disputen los dieciseisavos; 1,1 millón por jugar los octavos; 1,5 por los cuartos; 2,4 por las semifinales y 4,5 millones para cada uno de los dos finalistas. El campeón ganará además 4 millones más adicionales.

Hay otros ingresos a partes de los que ofrece la UEFA por avanzar en la competición, están los ingresos televisivos, en la últimas temporadas los clubes españoles que han ingresado en Europa League han ingresado unos 5 millones de euros extras.