El grupo de animación La Curva RCDE celebra su XV aniversario desde su nacimiento en Montjuïc en 2002 con un escudo dorado y diferentes actos a la espera de que el grupo confirme.

Motor de animación

Todo comenzó en el Estadio de Monjuïc cuando nació La Curva Jove, situada en el córner del Estadio Olímpico, y con el objetivo de reunir a los diferentes grupos de animación que se encontraban repartidos por el estadio.

Ser el motor de animación en un estadio como el Lluís Companys no era tarea fácil. Una pista de atletismo separaba la grada de los jugadores, y el aliento debía ser muy fuerte para que los jugadores supieran que allí estaban sus aficionados, animando sin parar.

Sin embargo, pese a la dificultad, La Curva Jove consiguió el hueco entre las mejores hinchadas de España, y disfrutó de una de las mejores épocas deportivas del cuadro blanquiazul con dos Copas del Rey, y una final de la UEFA.

LA CURVA RCDE HA VUELTO A CONVERTIRSE EN EL MOTOR DE ANIMACIÓN DEL ESTADIO BLANQUIAZUL QUE ESTÁ SIENDO UN FORTÍN ESTA TEMPORADA.

El cambio de casa

Con la llegada al nuevo estadio, Cornellá-El Prat, se cambió el nombre a La Curva RCDE, pero el próposito seguía siendo el mismo.

Durante los primeros años en casa el grupo de animación consiguió seguir con la misma dinámica. Cornellá se convirtió en un fortín, y cualquier rival sabía que no iba a ser fácil conseguir los tres puntos.

No obstante, durante los dos últimos años han tenido duros golpes que no han permitido al estadio blanquiazul nutrirse al 100% con sus cánticos. En los últimos partidos parece que se han vuelto a levantar y la animación vuelve a ser la que era en el templo perico acompañado de buenos resultados.