El Espanyol no se reforzó en el mercado de verano como necesitaba el equipo, es una realidad que ya pocos pueden negar. La llegada del nuevo técnico hará que se acuda al mercado de invierno, además la participación del equipo en la Europa League está aportando unos importantes réditos económicos, que si hacemos caso a lo que dijo en su momento el club, la mitad deberían ir a reforzar la plantilla.

Según podemos leer este viernes en AS, el club perico ingresa solo por los derechos televisivos unos 10 millones de euros, de hecho ya solo la clasificación para la liguilla aseguraba 2,92 millones de euros. Como es sabido cada victoria en la fase de liguilla supone un ingreso para las arcas del club de 570.000 euros y un empate 190.000 euros. En caso de ser campeón de grupo la UEFA pagaría 1 millón de euros y por quedar en segundo lugar se ingresarían 500.000 euros.

En el pasado mercado de verano el Espanyol ha tenido un beneficio de 21 millones de euros que como es lógico ha tenido una repercusión directa en las cuentas de Rastar Group. La dirección deportiva ya trabaja para reforzar la plantilla según lo criterios del nuevo entrenador perico.