El fútbol base blanquiazul cerró un fin de semana espectacular consiguiendo un pleno de victorias en las finales de los Campionats de Catalunya dentro del marco de la 10ª fiesta del fútbol catalán. Los diferentes equipos de fútbol formativo del RCD Espanyol de Barcelona exhibieron su potencial y talento en las múltiples categorías y tanto el Juvenil B, el Cadete A, el Infantil A como el Benjamín A lograron el título de campeones de Catalunya en categoría masculina, mientras que el Alevín A femenino también se hizo con el campeonato.

Precisamente, las primeras en levantar la copa de campeonas fueron las jugadoras de Marc Parra tras superar por 3-2 al San Gabriel en una final muy emocionante, llena de alternativas en el marcador. El Alevín A femenino se adelantó, pero el San Gabriel consiguió darle la vuelta al marcador para poner el 1-2. Finalmente, las espanyolistas consiguieron remontar para hacerse con el campeonato. Con este título, el equipo de Parra pone la guinda a una temporada espectacular tras haber conquistado la liga doméstica y proclamarse campeonas de la final nacional de la Danone Nations Cup.

Quien siguió los pasos del Alevín A femenino el mismo sábado fueron los equipos Juvenil B e Infantil A blanquiazul. El Juvenil B avanzó hasta la final del torneo tras superar a la Damm en las semifinales desde los once metros tras el empate a uno al final de los noventa minutos. En la final esperaba un derbi frente al FC Barcelona y el partido no empezó bien para los intereses del equipo de Luis Blanco que vieron como los azulgranas lideraban el marcador por 2-0. A pesar del resultado, los espanyolistas no bajaron los brazos y con dos dianas de Eric y Juan Julián en los últimos minutos de partido consiguieron enviar la final en la tanda de penaltis. De nuevo, los blanquiazules se mostraron más efectivos y se hicieron con el títulos de campeones (4-2).

Justo antes, el Infantil A también había conseguido llevarse el campeonato, pero, en este caso, con mucha menos intriga superando por 3-0 al Girona en la final. El equipo dirigido por Julián López de Lerma adelantarse a los quince minutos con un gol de Roger y, con un doblete de Sergio, sentenciaron la final. Los espanyolistas lograron el billete a la final tras eliminar por 2-1 a la Damm.

Ya el domingo, el dominio de los equipos espanyolistas continuó con la victoria del Cadete A que se impuso en la final al Cornellà por 1-0. Los de Pol Garcia se llevaron el título de campeones en un partido muy reñido que desequilibró un gol de Mateo. En su camino hacia la final se deshicieron del Gimnàstic de Tarragona por un ajustado 3-2 en un partido que fueron capaces de remontar los pericos tras el gol inicial de los tarraconenses.

El Benjamín A también quiso sumarse al éxito del resto de categorías llegando a la final y superando al Girona por 5-3. Los jugadores de Albert Santiago llegaron tras vencer por 3-7 en la Fundación Unión Deportiva Cornellà en las semifinales y terminó como segundo clasificado la fase de grupos, sumando dos victorias y una única derrota.