El Espanyol viajará a China durante el próximo mes de julio para realizar su particular gira de pretemporada. Los técnicos ya han dado el sí al club, y harán el esfuerzo necesario para amoldar la planificación a este viaje.

Este año sí

La pasada pretemporada fue el inicio de un proyecto embrionario a medio plazo que necesitaba asentar las bases. Si bien la idea de realizar una gira por China ya existía se decidió aplazarla para el siguiente curso.

Ahora, con el proyecto ya algo más avanzado, la posibilidad de viajar a tierras del presidente Chen Yansheng, sería una gran forma de abrir mercado asiático, y una buena fuente de ingresos a la larga para el club en el ámbito publicitario.

RASTAR, Y CHEN YANSHENG COMO PROPIETARIO, QUIEREN DAR VISIBILIDAD AL ESPANYOL EN SU PAÍS DE ORIGEN, CHINA

Holanda, estancia tradicional

El Espanyol ya ha hecho de Holanda un lugar fijo para pasar parte de la pretemporada. El pasado año se disputaron diferentes partidos, y la idea es repetirlo después de que los jugadores superen las correspondientes revisiones médicas el 5 de julio, y hayan vuelto al trabajo.

Las fechas pueden cambiar

Sí bien es verdad que la idea del Espanyol es realizar la gira por China durante la última semana de julio, todo podría cambiar si los de Quique Sánchez Flores consiguen acabar el campeonato en séptima posición.

La séptima plaza, que ofrecería al Espanyol disputar la previa de la Europa League, haría obligatorio un cambio en el calendario de pretemporada.