Otro partido en casa, lo que esta temporada no es una buena señal, hoy llegaba Osasuna y la victoria no podía esperar más, lo hemos dicho muchas veces, pero hoy debía ser el día. Para ello Machín apostaba por un equipo repleto de jugadores de la casa, con continuidad para Pipa, en banda derecha, y arriba seguía apostando por el canterano Víctor Campuzano, en el lugar de Calleri.

El partido arrancó dominado por Osasuna, con un importante susto inicial con gol anulado a Chimy Ávila por un claro fuera de juego. Los de Machín esperaban atrás a los rojillos, para tratar de cogerlos a la contra, compases de tanteo. Hasta los 16 minutos de juego no llegó la primera aproximación perica, centro de Pedrosa y remate de cabeza de Wu Lei, manso a las manos de Juan Pérez. A los 18 de juego Melero López tras consultar el VAR pitaría penalti por manos de Roncaglia, lo transformaría Marc Roca en el 1-0. El equipo con el gol se quitaba de encima la presión inicial.

Marc Roca anotó el 1-0 desde el punto de penalti

El partido seguía sin un dominador claro pero las ocasiones eran del Espanyol, los visitantes tan solo lo intentaban con disparos lejanos, uno de ellos hizo lucir y de que manera a Diego López. Pero la ocasión más clara fue para el Espanyol, y la tuvo Pedrosa en un remate de cabeza a portería vacía, pero se le fue arriba, incomprensiblemente. Llegamos al descanso con ventaja.

Cuando no se cumplía ni un minuto de la reanudación empató Osasuna, con gol de Rubén García tras un error en la marca de Adrián Pedrosa, jarro de agua fría que todavía sería peor en el 49, error garrafal de Bernardo en una cesión a Diego López que atrapó el Chimy Ávila para poner el 1-2. La afición perica empezó a silbar al equipo, y con razón. En el 51 Roncaglia veía la segunda amarilla, se quedaba con diez jugadores Osasuna.

En el 53 de juego Pablo Machín movía el banquillo por primera vez, daba entrada a Calleri en el lugar de Víctor Sánchez. En el 57 tuvo el empate Calleri en un remate de cabeza que rechazó a córner en una gran parada Juan Pérez. En el 62 el míster perico volvía a mover el banquillo, dando entrada a Melendo en el lugar de Calero, silbado por la hinchada blanquiazul. En el 67 llegaba el último cambio, Pedrosa dejaba su lugar a Piatti.

En el 83 otro error en una entrega de Sergi Darder y Moncayola hacía el tercero, lo que hacía estallar a la grada perica ¡Esta camiseta no la merecéis! se oía en el RCDE Stadium, también algún cántico contra el Consejo de Administración. En el descuento los rojillos harían el cuarto, de penalti, obra de Roberto Torres y Calleri marcaba el segundo tanto perico, poco importaba ya.  El Espanyol volvía a caer en casa y desaprovechaba una jornada donde todos sus rivales habían perdido.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López; Pipa, David López, Bernardo, Calero, Pedrosa; Marc Roca, Víctor Sánchez; Darder, Wu Lei y Campuzano.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Roncaglia, Estupiñán; Oier, Brasanac, Roberto Torres, Rubén García; Chimy Ávila y Adriían.