Hoy os traemos un vídeo muy especial. La historia del RCD Espanyol de 1900, fecha de fundación del club, hasta el cercano 2012. 20 minutos con 112 años de singladura perica. Desde los inicios con Zamora defendiendo la meta blanquiazul, el primer gol de la Liga española de Pitus Prats. De Sarrià a Cornellá-El Prat pasando por Montjüic. Recordamos las dos finales de la UEFA (1988 y 2007) y cómo se llegó a ellas. Las 4 Copas del Rey; en especial las dos últimas, el año del Centenario y en 2006. Vemos golazos y jugadores históricos, entrenadores y presidentes míticos, ascensos, salvaciones in extremis y ceremonias que marcaron la historia del club. Y cómo no un recuerdo emocionado a Dani Jarque.

Enciclopedia perica

Este documento forma parte de la vasta cantidad de apuntes de la historia del Espanyol que se pueden consultar en el blog Hall of Fame Perico que lleva nuestro colaborador Dani Monteserín, que también escribe de la entidad blanquiazul en nuestra página en el blog Trust the process.

EN VOZ PERICA Y EN NUESTRAS REDES SOCIALES IREMOS COMPARTIENDO CON VOSOTROS GRANDES MOMENTOS DE LA HISTORIA DEL CLUB. EMPEZAMOS CON LA HISTORIA PERICA RESUMIDA EN UN PRECIOSO VÍDEO

Todos los jugadores

En la web sobre historia podéis consultar una amplia biografía de los jugadores que conforman el Olimpo perico (los más grandes del RCDE), una reseña de futbolistas del Hall of Fame (jugadores muy importantes para la entidad) y un listado de todos los futbolistas que han vestido la blanquiazul.

Los internacionales

Además se puede encontrar la documentación de todos los jugadores del club en Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos. Todos los internacionales con España y todos los extranjeros divididos por países.

Grandes encuentros

Hay canciones y audios del Espanyol, los onces ideales según la década y una magnífica videoteca de grandes partidos espanyolistas.

Desde Voz Perica iremos compartiendo con vosotros pequeños pedazos de la historia del club. Lo haremos con bonitos documentos en nuestra web y redes sociales (FB, Twitter y Youtube).