Estaba en casa después de un entrenamiento y de repente vibró el teléfono. Un mensaje privado acababa de entrar en mi bandeja de entrada. Estábamos a las puertas del verano. Acababa de leer una noticia en un periódico que hablaba de cómo había gente que engañaba a deportistas, periodistas, influencers, políticos… para quitarles dinero a través de las redes sociales. Se creaban un perfil falso y les pedían información a cambio de fotos picantes. Luego si compartían información o fotos intimas les pedían dinero a cambio de no publicarlas. Aluciné con la de historias malas que hay en la red.

Abrí el mensaje y era un aficionado del RCDE que quería crear une peña con mi nombre. Pensé que me estaban engañando. He recibido amenazas de ultras por privado y alguna aventura más, así que desconfío mucho de este mundo.

Le respondí textualmente: “Esto es un fake?”

Y él me insistió que no, que quería crear una peña con mi nombre…

Esta misma persona os lo explicará el motivo y como fue todo durante la presentación de la peña el martes 27 noviembre en un colegio de Barcelona (para asistir al evento) peandermirambell@gmail.com

Disculparme que os deje a medias pero no puedo avanzar nada de la presentación.

Lo comenté con mi familia y todos aceptamos, al final es un apellido y todo lo referente al RCDE en mi casa se habla en familia.

Me cuesta aceptar que tenga una peña del club que amo, que llevo más de 33 años de socio y que soy embajador deportivo. Es como que no es real, yo sólo quería ir a unos JJOO. Yo sólo quería explicar a mis compañeros de skeleton que el Espanyol es el club que lo fundó un grupo de universitarios, gente de casa…yo no aspiraba a nada de esto. Lo mismo cuando mi familia viaja a las competiciones de skeleton con la bandera blanquiazul, porque es nuestra bandera. No hay más, no hay política, no hay AntiNada…es sólo RCD ESPANYOL de Barcelona.

Ander Mirambell recibiendo el calor de la hinchada perica

Les dije que si, con varias condiciones. Siempre he sido una persona que me gusta exprimir todo lo que tengo alrededor, quizá demasiado pero es porque me encanta vivir la vida intensamente y eso implica sacarle el máximo a todo. Así que les pedí que tenia que ser una peña que animase a nuestro RCDE, que respetase a todo el mundo y no fuese Anti, ni radical pero sobre todo que fuese útil. Si, útil. Las peñas tienen que animar a su RCDE pero en los tiempos que corren deben de ayudar al club a crecer. A mi no me sirve que sea la típica peña de cenas, comidas, previas y celebraciones. Eso ya va en el standard, yo quiero que la peña ayude a crecer a nuestro RCDE, me gustaría que llevase los Valores del RCDE a la gente joven. Aquellos que mañana irán al campo, mejor dicho debería ser a día de hoy.

Todos hemos de ayudar a que la gente joven se identifique con nuestro club, que entiendan que es ser del RCDE, que no todo es ganar o hacer dinero…RCDE es familia, es sentimiento, no somos minoría, somos diferentes y únicos….podría seguir escribiendo pero explicaré el proyecto en la presentación de la peña. Por cierto ya hay peñas que van más allá de animar y seguir a nuestro club, un ejemplo son los Runners Pericos donde corren con los colores blanquiazules o la Peña Alianza Perica con su Mítico torneo de Padel o sus torneo de FIFA (videoconsola).

Me gustaría cerrar esta carta dando las GRACIAS a los que han creado la peña y a todos aquellos aficionados que constantemente empujan el trineo, pero sobre todo GRACIAS a mi padre por hacerme socio del RCDE y enseñarme el camino.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol