La empresa marcha viento en popa a toda vela, esa es la realidad empresarial del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, pero esto es un club de fútbol, donde la pelota cada fin de semana debe atravesar más veces la raya en la portería contraria que en la tuya y ahí estamos fallando, y además con estrépito.

Los números que el club presentará este martes a los accionistas pericos son espectaculares e impensables no hace tanto tiempo. La cifra de negocio ha pasado de los 73 millones a los 89 después de que algunas partidas como el merchandsing hayan crecido un 37 por ciento respecto al curso anterior, alcanzando los 14,77 millones. Los ingresos televisivos han subido un 9,8 por ciento, alcanzando los 64 millones.

Obviamente todos los puntos serán aprobados casi con total apoyo ya que en estos momentos Chen Yansheng agrupa el 99,35% de las acciones, pero todo quedará ensombrecido por la situación deportiva del club, como comentábamos anteriormente, en este sentido será interesante conocer la opinión del máximo dirigente del club sobre el momento del club durante su intervención ante la Junta General de Accionistas del Espanyol.