Durante la temporada el Espanyol ha pedido en varias ocasiones el apoyo de su afición. La afluencia de público a Cornellà no ha sido siempre la que el equipo necesita. Con el nuevo proyecto de equipo en marcha la Peña Juvenil Espanyolista 1991 quiere formar una nueva grada de animación donde poder arropar el equipo y en la que los más pequeños puedan ir con seguridad para jalear al equipo. Desde su página web están recogiendo firmas y en ella explican el proyecto que tienen en mente.

Quienes son

Ellos mismos se definen con mucha simplicidad “Somos pericos”. La Peña Juvenil Epanyolista lleva 25 años apoyando al equipo en todas sus etapas y están regularizados según las normas de la LFP como Grupo de Animación.

Lo que quieren es que el público vuelva a llenar las gradas de Cornellà y, sobre todo, animar todos a una, en un “clima 100% espanyolista”. Para ello han creado este proyecto “por y para el aficionado, que potencie un ambiente sano y de animación” aseguran en su página web.

La Peña Juvenil Espanyolista 1991 quiere formar una nueva grada de animación. Necesitan llegar a las 1.000 firmas. Entre sus pilares están: alejarse de la política e incentivar a los pequeños para animar

Su filosofía

Sus prioridades a la hora de formar esta nueva grada son muy claras y están resumidas en el siguiente decálogo:

1. No política. Entendemos que el motivo y objetivo de la grada de animación es dedicarse exclusivamente al apoyo del R.C.D.Espanyol. Aquí SOLO SOMOS PERICOS.

2. No violencia. La animación no necesita este ingrediente, por lo tanto, cualquier acto violento no tiene cabida.

3. Animación todo el partido. La función de la grada de animación como bien indica su nombre es la de animar todo el partido. Además, quieren potenciar el apoyo al filial y al femenino.

4. Ambientación y colorido blanquiazul. Realizar tifos y coreografías. Los globos, las banderas, los plásticos blanquiazules, y un sinfín de ideas que definen el compromiso con el equipo, son elementos que allá dónde animemos estarán presentes.

5. Un estadio que ruge. Recuperar las ganas e ilusión de animar al equipo, rasgo que tanto ha caracterizado a nuestra afición, es otra misión más. Entre todos, el Estadio debe ser una olla a presión.

6. Los pequeños, nuestro futuro. Incentivar a los más pequeños a que disfruten del RCDE animando, ellos son el futuro.

7. Vertiente solidaria. Creación de acciones solidarias y colaboración con el Club y la FCPE en aquellas que realice. La versión más humana de un aficionado al fútbol tiene un valor especial.

8. Redes sociales. Vivimos en el tiempo de las nuevas tecnologías y la información, por eso entendemos que las redes sociales sólo deben servir para llegar a cuanta más gente mejor. Pero en ningún caso para insultar, faltar el respeto e incitar a la violencia.

9. Actividades y eventos. La amistad, la diversión y el compañerismo cobra más sentido si compartimos más momentos juntos. Comidas, torneos, sorteos y la creación de un programa semanal de radio son algunas de sus ideas.

10. Colaboración con la FCPE y apoyo a las peñas. El R.C.D.Espanyol somos todos, y las peñas son un pilar más dentro del tejido de la masa social. Vamos a ayudar y apoyar a las peñas con las acciones en las que más podamos sumar: visitas, inauguraciones, colaboraciones, promociones, redes sociales…

Ubicación

La idea es que la grada esté situada en el Gol Prat Inferior – Sector 132. De esta manera la seguridad tanto para niños como para adultos está garantizada. Además, al estar más cerca del campo los jugadores sienten el aliento del público.

Firmas

Para hacer realidad el proyecto en estos momentos están recogiendo firmas aquí. De momento llevan recogidas 765 y la idea es alcanzar las 1.000. Quieren un espacio en el que poder desarrollar sus ideas, y consideran que su actual ubicación, espacio que ocupan desde hace 4 temporadas, no es la adecuada para hacerlo.