Según algunos medios de comunicación el Espanyol habría puesto su punto de mira en Cristhian Stuani, delantero del Girona, pero su contratación no será ni mucho menos sencilla, ya que las condiciones del uruguayo en el club rojiblanco son muy elevadas.

Renovó este verano con el conjunto gerundense y lo hizo contra todos los pronósticos, ya que tenía muchas ofertas sobre la mesa, y con mejores expectativas deportivas, ya que el descenso de categoría del club rojiblanco le hacía retroceder en su carrera deportiva, pero las condiciones económicas eran excepcionales.

Algunas informaciones aseguran que el uruguayo estaría rondando los 3 millones de euros de ficha y su contrato no finalizaría hasta el 30 de junio de 2023, y su cláusula de rescisión asciende a 7 millones de euros. El propio director deportivo del Girona, Quique Cárcel, aseguraba no hace mucho tiempo que, “doy por supuesto que este año estará al 100% en el Girona y que dará su máximo nivel para subir el equipo. Si volvemos a primera, estoy convencido de que también estará. Del mismo modo que, si no se sube, tengo dudas de que pueda continuar a segunda con nosotros”, ha señalado el director deportivo rojiblanco.

Se especulaba con la posibilidad de que el Espanyol trata de lograra la cesión del delantero, punto que se puede descartar ya que el Girona no cederá a su mejor jugador, cuando tiene el claro objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.