La llegada de Chen Yansheng al Espanyol ha sido como agua bendita para nuestro club, el saneamiento de unas cuentas que estaban a punto de llevar al club a la bancarrota y la profesionalización de todas las áreas de la entidad esta dando resultados y ha sido lo explica Toni Alegre, director de Sponsoring, Hospitality y New Business este jueves en El Periódico.

“Estar en una mesa compitiendo con marcas de Champions League y pasar por delante de ellas es algo muy importante. El nuevo patrocinador principal nos permite duplicar ingresos respecto al anterior. Estaremos muy cerca de estar en el Top-5 de camisetas de Primera División”, afirma Alegre sobre el acuerdo de patrocinio con LD Sports.

Durante la entrevista el ejecutivo blanquiazul desvela que hasta llegar a LD Sports el área que el dirige llegaron a tener contacto con más de 300 empresas, pero el tirón de los partidos del Espanyol en China, superando ampliamente a Real Madrid y Barça, fue fundamental para la gran apuesta de la empresa LD Sports.

El club presentó en agosto el acuerdo con LD Sports

La ciudad de Barcelona tiene en todo esto una importancia vital para el club, de ahí que en los últimos tiempos desde la entidad se estén reforzando los lazos con la capital catalana, y es uno de los atractivos que tiene el club perico y de ventaja respecto a otros clubes, “el primero es la rentabilidad. Estamos focalizados para que la inversión de la empresa sea siempre rentable. La segunda parte es estar en una ciudad como Barcelona, que es una marca mundial, y contar con un estadio nuevo. En tercer lugar, tenemos una propiedad que nos permite entrar en China siendo de casa. Este conjunto de elementos es difícil encontrarlo en otro club de Primera”, señala Toni Alegre.

En la dirección del club tienen muy claro que la llegada a Europa no puede ser una casualidad sino una constante en la realidad perica, “no se trata de estar un año, se trata de tener continuidad, de ir añadiendo ingredientes y no perder nunca la rentabilidad”, afirma el ejecutivo perico.