El Espanyol se plantaba en el Benito Villamarín con línea de cinco atrás, dando entrada en defensa al canterano Lluís López, que junto a Duarte y Hermoso formaban el centro de la zaga. Wu Lei también se quedaba en el banquillo. El ambiente en el estadio bético era muy tenso, con pitos para los verdiblancos antes de empezar el partido.

Los locales empezaron muy enchufados y en el primer minuto ya tuvieron una clara doble ocasión a botas de Canales y después de Joaquin, apretaban los verdiblancos. El Espanyol en cambio fue ganando terreno en el partido, a los 18 minutos llegó la primera ocasión del partido, disparo a bocajarro de Lluís López, que sacó Joel. Primer aviso perico.

El partido tenía poco ritmo, y con escasas llegadas al área, los chispazos de Joaquin ponían algo de peligro en el ataque del Betis, y el Espanyol construía poco fútbol. Llegábamos a la media hora de juego. En el 37 de partido Canales le regala un balón a Borja Iglesias que su primer disparo lo saca un defensa bético bajo palos pero el rechace le cae al gallego que cede a Darder para que marque el primer tanto del Espanyol en el partido. El equipo se iba con ventaja al descanso, algo que esta temporada no es sinónimo de victoria.

Sergi Darder celebra su gol con Borja Iglesias

En la reanudación siguieron los mismos papeles, y en el 50 de juego una buena contra llevada por Darder acabó con un disparo de Marc Roca que se fue fregando el palo izquierdo de Joel, lástima. En el 59 gol bien anulado a Borja Iglesias, que definía de forma extraordinaria una sublime asistencia de Sergi Darder, pero el gallego estaba en fuera de juego. Acertó Del Cerro Grande.

En el 73 de juego Rubi movía por primera vez el banquillo, daba entrada a Wu Lei en el lugar de Óscar Melendo. Por aquel entonces los nuestros se habían echado atrás y dejaban el dominio para los locales. En el 78 otro cambio en el Espanyol, Borja Iglesias dejaba su lugar a Ferreyra. El Betis apretaba en los últimos minutos de partido, y en el 85 de partido llegaba el último cambio perico, Álex López entraba por Darder.

En el descuento iba a llegar el mazazo del Betis, gol de Feddal, mismo guión de tantos y tantos partidos, los verdiblancos empataban y dejaban al Espanyol definitivamente sin Europa. El equipo de Rubi ya estaba muy aculado durante toda la segunda parte, y al final lo pagó con el empate local.

Ficha técnica:

Betis: Joel; Mandi, Beddal, Bartra; Joaquín, Kaptoum, Guardado, Junior; Canales, Lo Celso y Jesé.

Espanyol: Diego López; Javi López, Duarte, Lluís, Hermoso, Pedrosa; Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder, Melendo i Borja Iglesias.