Se cortó la racha del Espanyol en tres victorias con una derrota en el RCDE Stadium ante la Real Sociedad. No jugaron mal los pericos pero los donostiarras completaron un duelo muy serio, controlando la posesión y su pegada les dio los 3 puntos. El estilo de los de Eusebio les pone en zona Champions momentáneamente.

Caicedo titular

Fue un partido de tú a tú y con emoción hasta el final. La primera duda se resolvió antes de empezar el encuentro. Quique confiaba en el recuperado para la causa Felipe Caicedo para sustituir a Piatti. Realmente era Hernán el que ocupaba el lugar del argentino y Caicedo el del hombre de la máscara en el partido de hoy.

Gol de killer de Vela

Comenzaron bien los blanquiazules con un remate de Diego Reyes que envió Rulli a córner. A los 9 minutos William José tuvo que retirarse por un golpe en la rodilla siendo sustituido por Juanmi. La Real con el juego que asombra a la Liga se fue haciendo con el partido, exigiendo mucho a los de Cornellá. Y fue en un pase del central Íñigo Martínez donde los txuriurdin abrieron la lata. Vela ganó la partida y no falló como el gran delantero que es. Su quinto gol ya al Espanyol.

Hernán y su golazo con máscara

Cuando parecía que los de QSF sucumbían la pillería de Caicedo sacando rápido una falta y la clase de Reyes sirvieron un balón al enmascarado Hernán Pérez que definió con clase tras un doble regate.

LA REAL SOCIEDAD DOMINÓ Y SE LLEVÓ EL DUELO CON DOS GOLAZOS. LOS DE QUIQUE RESISTIERON Y PUDIERON EMPATAR

Illarra decide

En la segunda parte también dominaron los de San Sebastián con los locales defendiéndose pero saliendo bien al ataque. El partido lo decidió Illarramendi, poco dado a marcar. Un golazo el suyo. Un latigazo desde muy lejos en el que nada pudo hacer Diego López.

Jugada polémica

La polémica llegó en el descuento con Íñigo reteniendo bajo su cuerpo un balón en su área tras un lanzamiento de falta perico. Fernández Borbalán no señaló el libre indirecto que habría dado una oportunidad de oro al Espanyol.

Los visitantes siguen con su gran racha en Cornellá (solo una derrota en las últimas 6 visitas) y el míster pierde su primer partido ante los de Anoeta. Además adelantan provisionalmente al Atleti en el cuarto puesto.

Próximo encuentro

El próximo sábado a las 16.15 el Espanyol visita al líder, el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

RCD Espanyol: Diego López, Aarón, Diego Reyes, David López, Marc Navarro, Jurado, Javi Fuego, Hernán Pérez (Álvaro Vázquez 82´), Reyes, Felipe Caicedo (Óscar Melendo 76´) y Gerard Moreno. Entrenador: Quique Sánchez Flores

Real Sociedad: Rulli, Yuri, Íñigo Martínez, Navas, Odriozola, Zurutuza, Illarramendi, Xabi Prieto, Oyárzabal (Concha 90´), William José (Juanmi 8´) y Vela. Entrenador: Eusebio Sacristán

Goles: 0-1 Vela (25´), 1-1 Hernán Pérez (35′), 1-2 Illarramendi (60`)

Tarjetas: Amarillas a Diego Reyes (29´), Hernán Pérez (77´), Carlos Vela (84´), Zurutuza (89´) y Reyes (90´)

Árbitro: Fernández Borbalán

Estadio: RCDE Stadium 17.849  espectadores

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol