Seguimos con nuestra serie de entrevistas con las embajadas espanyolistas, las que son el verdadero motor del espanyolismo, su labor es esencial para entender lo que es nuestro club, hoy os traemos una entrevista con la activa peña de Nou Barris, interesantes reflexiones.

– ¿Cuantos socios tiene en la actualidad vuestra peña?

La peña cuenta con 60 socios en la actualidad.

– ¿Disponéis de local social propio?

No, tuvimos uno durante 5 años pero a partir del cambio de los horarios, la marcha del equipo y las bajas decidimos traspasarlo temporalmente a la espera de tiempos mejores. De momento vemos los partidos en el Bar la Amistad en la calle Doctor Pi i Molist 65, pero para la próxima temporada estamos buscando alternativas en el barrio para dar cabida a más gente.

– ¿Realizáis actividades fuera de lo que es el Espanyol?

Si, cada año realizamos la tradicional calçotada en Casa Juaco en febrero y aprovechando la cercanía de 9 barris hacemos la caminata por Collserola con desayuno en el mismo Asador. También hemos participado en otras actividades del barrio como recogida de juguetes o alimentos pero la verdad es que el Espanyol es lo que nos une y ya nos dedica bastante tiempo.

Los integrantes de la Peña de Nou Barris en acción

– ¿Organizáis autocar al RCDE Stadium?

Si, el autocar se organiza desde que se creó la peña en 2009 y nunca ha dejado de funcionar dando servicio cada temporada a los socios de la peña y a las personas mayores o con problemas para ir al estadio. Lo consideramos un servicio básico y un activo de la peña, hay personas que de otra manera no podrían ir y este es uno de los grandes servicios de la peña. Sale siempre una hora y media antes desde la plaza Llucmajor (ahora plaza de la República), pero aunque le cambien el nombre nuestro autocar siempre estará allí.

– ¿Como veis en la actualidad el planeta social espanyolista?

A nivel deportivo hay opiniones de todo tipo, particularmente creo que se ha creado la base de un buen proyecto, ha habido un cambio y se ha cumplido el objetivo y ahora falta consolidarlo y dar ese paso adelante. Otros en la peña son más exigentes y creen que se debería haber ido ya a Europa. A nivel económico está fuera de duda que se ha conseguido salvar al club y a nivel social estamos todos de acuerdo en que sigue todo como está y no se ha dado ningún cambio ni avance significativo y sigue siendo una asignatura pendiente.

– ¿A que puede aspirar el equipo la próxima temporada?

Puede no, debe aspirar a Europa, este año debería quedar entre los 6 primeros. Es el proyecto que se vendió, se cumplió el objetivo del primer año pero este que viene el socio exigirá Europa porque es el proyecto que se le ha vendido, no aceptará otra cosa y hay plantilla para conseguirlo. En Copa del Rey desde luego se debe aspirar a más y no tirarla por la borda como el año pasado a la primera de cambio.

– ¿Que nota le pondríais hasta el momento al mandato de Yansheng?

Un 7. Deportiva y económicamente se ha cumplido el objetivo, sin embargo en el tema social, comunicación y marketing se sigue suspendiendo y vamos hacia atrás. Al Espanyol no se le respeta ni desde el club se le hace respetar y tampoco se sabe vender.

Hemos asistido esta temporada, una vez más, a varios ataques de los medios sin respuesta alguna del club ni contundencia, algo que nos deja perplejos a los socios y peñas y nos cansa al no sentirnos representados y defendidos por el club .

El único que esta temporada ha mostrado algún destello de lucidez ha sido el CM del club pero sigue faltando mucho trabajo socialmente para que el club crezca y sepa vender su identidad y su marca y sea el motor de las iniciativas sociales. O sin pedir tanto, una cosa que parece tan sencilla como informar a los socios en la carta de renovación o vía mail de las peñas que tienen cerca de su domicilio y de los servicios que ofrecen todavía no se ha conseguido, algo incomprensible.