La temporada que justo la semana pasada acabó no ha sido nada fácil en el femenino espanyolista, se ha sufrido muchísimo para lograr mantener la categoría justo un año donde el club volvió a destinar una importante inversión de dinero, concretamente unos 400.000 euros, en la que precisamente ha sido la peor temporada de la historia para la sección.

Regeneración importante

Es evidente que el femenino necesita una regeneración importante y a la vez un análisis ajustado de la realidad, la temporada ha sido muy inestable empezando por el banquillo donde hemos visto desfilar hasta tres técnicos durante el curso, algo que evidencia una planificación cuanto menos deficiente. Se necesita llevar a cabo una limpieza para volver a poner los cimientos de un femenino que tantas y tantas alegrías ha dado al espanyolismo.

Ramón Robert ha asegurado esta semana que el club apostará por el femenino como parte importante del proyecto del club

A la espera de presupuesto

La confección de la plantilla como es obvio dependerá del presupuesto que se destine a ello, pero de momento se conocen pocos detalles sobre el presupuesto que finalmente se destinará y también sobre las personas que lo ejecutarán, se desconoce si la actual dirección deportiva con Titi Camuñez al frente seguirá liderando el femenino espanyolista, muchas han sido las voces que han dirigido todas las críticas hacía esta dirección deportiva que precisamente termina contrato este 30 de junio.

Apuesta del club

El consejero delegado del Espanyol ha asegurado esta semana que el femenino forma parte del proyecto del club y que por lo tanto se apostará por él “queremos que el equipo este luchando arriba, con los mejores pero iremos poco a poco. Se intentará incorporar jugadoras de calidad, dotaremos al equipo de las mejoras que precise porque es una parte muy importante de nuestro proyecto“, así se expresaba esta semana Ramón Robert en referencia al femenino.