El Espanyol se siente perjudicado por el VAR, y así lo expresaron con contundencia varios jugadores en la zona mixta del Wanda Metropolitano. La plantilla perica se queja por un posible penalti a Borja Iglesias cuando el partido ya agonizaba.

“Parece ser que es penalti muy claro. Es la última acción del tiempo añadido. Con el penalti de ellos hemos estado tres minutos y el árbitro consultó al VAR. Tienen que respetar a todos igual”, aseguró Diego López una vez finalizado el partido en Madrid, pero el meta gallego fue más allá y aseguró que se juega con el trabajo de los jugadores, “no sé si hay que hacer o no una queja formal, pero se ha visto en otros partidos que no hay un criterio claro para saber qué jugadas se revisan y cuáles no. Hay que tomar un criterio común para todas las jugadas y verlo lo hemos visto en otros partidos muy claro. Juegan con el trabajo de todos nosotros y eso es muy grave“, señala el gallego.

En zona mixta también salió a quejarse David López, quién desde la comprensión de lo difícil que es arbitrar lamentó que siempre les perjudiquen a los mismos ,”partiendo de que yo entiendo que el arbitraje es muy difícil, en un campo así, donde aprietan mucho, lo entiendo perfectamente, pero creo que deberían auto-exigirse un poco más también, porque no sólo en la jugada del penalti, en la de Borja, en algunas jugadas claves, sino en pérdidas de tiempo clarísimas en la segunda parte después del gol que cada vez que sacaban tardaban un minuto y luego te añaden tres minutos, creo que se puede hacer mucho más”, afirmaba David López.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol