Las negociaciones entre Espanyol y Milan por Diego López podrían cerrarse este mes. Tanto el portero como el club perico quieren que continúe vistiendo la camiseta blanquiazul. Esta temporada está cedido en Cornellà por el club rossonero, donde le queda un año de contrato.

Dos opciones para fichar Diego López

Entre las fórmulas que hay para fichar al portero hay dos que destacan sobre el resto. Según informa Sport, la opción por la que se habrían decantado finalmente es con la obtención de la carta de libertad del portero. El Milan aceptaría dejar libre al jugador a cambio de no tener que pagar ningún finiquito, algo a lo que el gallego estaría dispuesto.

Se podría pagar un traspaso por Diego López
Diego López en un entrenamiento

A cambio Diego López recibiría una prima por su fichaje, y se rebajaría su sueldo actual, aunque seguiría siendo uno de los mejor pagados de la plantilla perica. Un estatus acorde con a su peso dentro de la plantilla blanquiazul. El contrato que le ofrecerían sería de 3-4 años.

La otra opción para retener a Diego López en la plantilla es el traspaso. Sería por una temporada y una pequeña cantidad. A esto se le uniría una clausula de compra en función de las variables que determinen los clubes. Algo parecido al acuerdo llegado con el Valencia por Pablo Piatti. En caso de que el equipo quedase por encima de los quince primeros pasaría a ser propiedad del Espanyol, y eso ya ha sucedido. Ahora queda abonar los 1,2 millones de euros que tenían acordados.

El acuerdo por Diego López se podría firmar este mes. Vendría con la carta de libertad o por un traspaso, como Piatti. Roberto saldrá si López sigue. 

El portero suplente

Si se hace realidad la continuidad de Diego López, el otro portero del equipo, Roberto Jiménez saldría de la entidad. Sabe que el gallego es el portero titular y buscaría una salida para tener minutos. Y el Espanyol, hacer caja. Además Pau López, el portero cedido al Tottenham, fichará por el conjunto inglés.

La intención del Espanyol para la próxima temporada es traer a un portero de garantías que complemente a Diego López y ofrecer al gallego un contrato para que el jugador termine su carrera deportiva vistiendo la elástica periquita.