El Espanyol ha recibido en las últimas horas una nueva oferta procedente del Málaga CF para la venta de Roberto, el club malacitano está muy interesado en incorporar al guardameta que ya estuvo a las órdenes de Michel en el Olympiakos y ha subido su oferta hasta los dos millones de euros.

Roberto tiene un acuerdo cerrado con el Málaga CF

El portero y el Málaga CF tienen un acuerdo cerrado desde hace mucho tiempo y es obvio que Roberto quiere salir del Espanyol sabe que no va a jugar ya que la figura de Diego López a día de hoy es muy alargada y será el portero titular la próxima temporada salvo sorpresa mayúscula. El guardameta necesita minutos y se considera titular, y por lo tanto busca una salida del Espanyol. En Málaga está Michel que ya lo conoce de su etapa en el Olympiakos y confía plenamente en su buen hacer.

La llegada de Diego López trunco la idea de que Roberto sería el guardameta titular del Espanyol

Un año en el Espanyol sin apenas oportunidades

Roberto llegó al Espanyol para ser titular indiscutible, eso creíamos todos, pero la llegada a última hora de Diego López dio un vuelco a la situación, fue titular los dos primeros partidos de Liga, pero en la tercera jornada perdió la titularidad en detrimento de Diego y de ahí al final apenas tuvo ya oportunidad alguna. Jugó los dos únicos partidos de Copa donde el Espanyol participó, ante el Alcorcón. También jugó algunos minutos en el Camp Nou tras la lesión de Diego López y el partido siguiente en casa ante el Deportivo de la Coruña.

Desde entonces Roberto no ha vuelto a disputar ningún minuto más por lo que el guardameta tiene muy claro que necesita minutos y para ello debe salir del Espanyol. Su destino está definido desde hace tiempo, el Málaga CF de Michel, un entrenador que apuesta claramente por Roberto como titular.