A las bajas que se esperan en el Espanyol hay que sumarle ‘el problema’ de los cedidos. Hasta 7 jugadores este año han estado fuera del club. A partir del 30 de junio la mayor parte vuelven a la disciplina blanquiazul y habrá que decidir qué hacer con ellos.

Rober Correa, Paco Montañés, Adrián Dalmau, Pau López, Jairo Morillas, Joan Jordán y Mamadou Sylla son los futbolistas que retornan apunta Mundo Deportivo. Con alguno se quiere hacer caja, como ha sucedido con Sylla, para costear algún fichaje. Quique Sánchez Flores tendrá la última palabra de lo que ocurra con ellos.

Caso por caso de los cedidos

Pau López (22). El portero del Tottenham no ha tenido opciones de jugar este año. Pochettino no ha contado con él para el primer equipo, aunque los ‘spurs’ quieren quedarse con Pau como valor de futuro. Los ingleses están negociando la clausula de compra de 7 millones que puso el Espanyol porque les parece un precio muy alto. Los pericos piden al menos 5 millones, el Tottenham, no quiere pagar más de dos.

Joan Jordán (22). Su temporada en el Valladolid ha sido muy buena. Es el único de los cedidos que tiene opciones reales de quedarse en el Espanyol. Ha jugado este año 33 partidos como titular y si finalmente los pucelanos consiguen el ascenso continuará cedido otro año más.

Roberto Correa (24). El lateral ha pasado el año en Elche y después del parón de invierno perdió protagonismo con el equipo. Supo reponerse y volver a la titularidad. El año pasado Quique no contó con él y lo más probable es que ocurra lo mismo este verano. Se tendrá que buscar una salida.

Paco Montañés (30). El extremo ha sido una ayuda para que el Levante vuelva a Primera División. Su protagonismo no ha sido excesivo, ha jugado 19 partidos y solo 5 de titular.  Los azulgrana tiene una opción de compra de 1,5 millones que pueden hacer efectiva. Su experiencia en Primera con el Espanyol es su gran aval.

Los pericos tienen que decidir qué hacer con los cedidos en función de su rendimiento. Con algunos, se quiere hacer caja para costear nuevos fichajes

Adrián Dalmau (23). El delantero ha jugado en el Mallorca esta temporada pero su presencia ha sido más bien testimonial. Solo ha participado en 8 encuentros y su futuro apunta lejos de Cornellà.

Jairo Morillas (23). El ariete es un caso diferente dentro de los cedidos. Ha pasado su temporada en el Numancia y cuando por fín se estaba haciendo su hueco, se rompió el talón de Aquiles. El delantero será baja hasta septiembre y eso complica su salida. Por esta razón podría permanecer ligado al Espanyol hasta el próximo mercado de invierno.

El primero en salir

Mamadou Sylla ha sido el primero de los cedidos en desligarse del club. El KAS Eupen ha ejercido su opción de ocmpra por 2,5 millones de euros. La temporada del senegalés es lo que ha avalado la operación: 13 goles y 11 asistencias en 39 partidos. Su venta, podría ayudar a costear nuevos fichajes.