La Vanguardia, el diario centenario propiedad del Grupo Godó, crea un canal de noticias exclusivo sobre el RCD Espanyol. De esta manera, los casi 20 millones de lectores únicos que tiene La Vanguardia al mes, podrán leer una información diaria y abundante del equipo blanquiazul. Un verdadero hito que sitúa al Espanyol en un escaparate informativo que ahora mismo no tiene ningún club grande en España.

La Vanguardia, del Grupo Godó
La Vanguardia, del Grupo Godó

Joan López Alegre, impulsor del proyecto del canal del Espanyol en La Vanguardia

El famoso periodista mataroní, Joan López Alegre, también conocido como “el català tranquil” gracias a sus brillantes intervenciones en los debates de TV3, y reputado consultor de comunicación desde su empresa Strategycomm, ha logrado convencer a los responsables del Grupo Godó de las bondades del proyecto, después de casi dos años de trabajo.

López Alegre consigue así colocar al RCD Espanyol en una posición de privilegio dentro del panorama mediático del país, consiguiendo un acuerdo único, que ni Barça ni Real Madrid han logrado cerrar con cabeceras de prestigio e influencia.

Joan López Alegre
Joan López Alegre

El 28 de noviembre, puesta de largo

A nivel interno, La Vanguardia ha comenzado a promocionar este nuevo canal informativo con el siguiente eslogan: “Nace un nuevo canal en La Vanguardia para todos los pericos”. Y será el próximo 28 de noviembre, a las 12:00h, en el auditorio del RCDE STADIUM, en Cornellà, la presentación de este proyecto periodístico que está llamado a ensanchar, de forma revolucionaria, la información del equipo centenario catalán.

La Vanguardia, tercer diario digital más leído

El diario del Grupo Godó ocupa la tercera posición de diario digital más leído en España, sólo por detrás de El Mundo y El País. Y sus casi 20 millones de lectores únicos al mes lo convierten en un potentísimo canal informativo.

La Vanguardia, del Grupo Godó
La Vanguardia, del Grupo Godó

Hasta el momento, el diario de la familia Godó tenía varios canales informativos temáticos: Comer, Tecnología, Televisión, Moda, Medio Ambiente y Andorra. Con esta incursión en el ámbito deportivo, convierte al RCD Espanyol en el club pionero, de Primera División, de acoger un acuerdo de estas características con una cabecera de gran difusión.